kate middleton vestido novia boda

El vestido de novia de la Duquesa de Cambridge tiene su versión 'low cost'

La firma H&M acaba de lanzar una colección nupcial a precios muy asequibles

por Gtresonline

A la espera de ver con qué sorprende Meghan Markle el próximo 19 de mayo, el vestido de novia de la Duquesa de Cambridge sigue siendo uno de los más recordados en el universo de las boda reales. El impresionante diseño confeccionado por Sarah Burton para Alexander McQueen, con el que se dirigió a altar para contraer matrimonio con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, enamoró a medio mundo aquel memorable 29 de abril de 2011. De silueta ‘new look’, escote corazón y mangas de encaje, resultaba en cierto modo similar al lucido por la princesa Gracia de Mónaco varias décadas atrás. Sin duda, una romántica creación a la que no tardaron en surgirle imitaciones en aquella época y que, aún hoy, sigue siendo fuente de inspiración para todo tipo de firmas de moda, incluidas las de bajo coste.

VER GALERÍA

Precisamente, esto es lo que acaba de suceder con H&M, la popular cadena sueca que acaba de lanzar una completa colección nupcial a precios más que asequibles; una opción fantástica y muy apropiada de cara a la temporada de bodas, bautizos y comuniones. Pero en ella, destaca un diseño por encima del resto, claramente inspirado en el de la Duquesa pero a un coste infinitamente menor, tan solo 199 euros. Por su parte, aunque desde McQueen no se confirmó el dato, medios especializados estimaron el valor del original en más de 350.000 euros.

VER GALERÍA

Confeccionado en materiales sintéticos, su fiel clon es un vestido blanco con cuerpo de encaje y falda de vuelo en tejido vaporoso, con escote de pico con borde festoneado y cintura entallada. Un diseño clásico y elegante, ideal para todas aquellas novias prácticas que no quieran invertir demasiado en un traje que tan solo se van a poner en una ocasión, pero que tampoco quieren renunciar a la moda. No obstante, esta no es la única versión ‘royal’ que se puede encontrar en la mencionada colección. En ella también figura un modelo de encaje, con escote a la caja y sin mangas muy parecido al lucido por Pippa Middleton el día de su boda con James Matthews, disponible por 179 euros.

VER GALERÍA

A pesar de que el sello ‘low cost’ ya se lanzó al diseño nupcial en 2016, The Wedding Shop es su primera línea global que comprende “modernos vestidos de ceremonia diseñados específicamente para novias, madrinas e invitadas a un evento tan especial”, según se indica desde su propia tienda online. Sin duda, el encaje es el tejido estrella de la colección, en la que se pueden encontrar tanto modelos cortos como largos, pensados para adaptarse al estilo de todo tipo de mujer. Sus increíbles precios oscilan entre los 29 euros de las prendas más sencillas hasta los 199 de su diseño estrella, una pieza que amenaza con colgar en poco tiempo el cartel de agotado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie