Tendencias 2018 escote asimétrico

Hablemos del escote que todas llevarán esta primavera-verano

Ya te lo advertimos, quédate con una simple idea: la asimetría es bella

por Ángela F. Del Río

¡Exquisita (im)perfección! Durante la próxima primavera-verano, nuestro vestidor se ha propuesto darle una vuelta al clásico lema que abanderó Adolfo Domínguez en los años 80, “la arruga es bella”, para traspasar el súmmum de la beldad y la sensualidad a un nuevo aspecto de nuestras prendas: la asimetría. Y es que podríamos añadir que la asimetría es bella… ¡y sexy! Olvídate de los escotes convencionales, el palabra de honor y la manga larga, incluso de los patrones asimétricos clásicos. La nueva belleza radica en un escote desigual con mucho corazón (en el sentido más literal), en lo imperfecto, en el juego… vamos, como la vida misma.

Precisamente no es una idea peregrina traída de ayer para hoy. Bajo la batuta de Anthony Vaccarello como nuevo director creativo, la firma Saint Laurent lleva ya desde la primavera-verano de 2017 apostando por los escotes asimétricos en los que el contraste es precisamente el punto fuerte. Así que, nada mejor que dejarte llevar por la audacia estética de la década de los 80’s y recuperar esa prenda con manga larga por una parte (a poder ser abullonada y de hombros marcados), combinada a su vez con un escote corazón en la vertiente opuesta. En una oda al estilo ochentero más fidedigno, apuesta por materiales como el terciopelo, las lentejuelas o la piel y conviértete en la reina de la noche.

No, ¡no me digas que te estás echando las manos a la cabeza! Cierto es que no es un escote sencillo, también puede que no recuerdes la propuesta de pasarela de Saint Laurent, pero seguramente sí tengas en mente (y muy nítidamente) el traje de Dolores Promesas Heaven que Paula Echevarría vistió para la comunión de su hija Daniella. Un diseño midi entubado en color rosa, con estampado floral que integraba un original escote asimétrico con manga larga y voluminosa. Ese del que todas dijimos “mira qué mona va esta chica siempre”. Pues el corte es el mismo y su éxito ha sido tan rotundo, que la firma no ha dudado incorporarlo en su nueva colección para esta primavera-verano. Así, Dolores Promesas incluye hasta cuatro vestidos de fiesta diferentes, sofisticados e híper-femeninos, en los que el corazón se combina con una manga sisa clásica. Pero no ha sido la única marca.

En una apuesta más arriesgada y más similar a la de Vaccarello, Uterqüe también hace gala de elegancia trendy y saca a la venta este top de edición limitada. Un diseño exclusivo, perteneciente a su colección Atelier, confeccionado en un delicado entrefino que presenta un estudiado detalle de pinzas con cortes y pespunte, escote corazón y manga larga rematada en un volante. ¿Qué te parece en este caso la propuesta? ¿Te atreverás con él o prefieres ser mero testigo?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie