¿Qué dice tu ropa deportiva sobre ti?

El color de la ropa que eliges a la hora de entrenar puede influir en tu rendimiento

por María Villar

¿Por qué tenemos un color preferido? ¿Qué nos hace decantarnos por un tono antes que por otro? Varios estudios afirman que los colores que vestimos y los que nos rodean nos influyen emocionalmente y, en el caso del deporte, también afectan a nuestro el rendimiento. Por ejemplo, una investigación del antropólogo británico Russell HIlls concluye que los deportistas de contacto -boxeo, teakwondo, lucha libre...- que optan por el rojo al vestir, ganan más a menudo que los que visten de azul.

- Lee: Al gimnasio con más estilo que las 'celebrities'

Aunque las conclusiones de estos estudios no son nada nuevo; los colores ya se utilizaban con fines terapéuticos en civilizaciones como el Antiguo Egipto. Pero fue el neuropsiquiatra Christian Agrapart quien, junto a su mujer, fundó el primer 'Centro de Estudios e Investigaciones sobre la Energética y el Color'. Y allí nació la cromoterapia.

PINCHA SOBRE LA IMAGEN Y ACCEDE AL 'SHOPPING' COMPLETO

VER GALERÍA

Sabiendo esto, puedes echar un vistazo a tu armario y comprobarás que hay colores que se repiten más que otros. Son los colores con los que te sientes más a gusto, los que te identifican. Pero, ¿y si quieres equiparte para ganar? Con la ropa deportiva ocurre lo mismo, según el color que elijas estarás identificándote con unas cualidades diferentes: si eres de los que necesitas tener todo bajo control, te decantarás por el negro; si buscas relajarte, tu color es el rosa; si eres competitivo, apostarás por el rojo, si buscas pasar un buen rato entre amigos, el amarillo es tu tono.

- Lee: 'Wearables', la tecnología al servicio de nuestra salud

Entra en nuestra galería y descubre la personalidad que se identifica con cada color y las prendasque te proponemos para cada uno de ellos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie