Estos son los nombres más habituales para perros

Si vas a ser dueña de un perro como mascota, seguramente te interesa saber cuáles son los nombres más utilizados para estos animales.

Por Cristina Soria

Somos una sociedad a la que le gustan los perros y los estudios así lo demuestran: los hogares españoles están repletos de mascotas (el 40% tiene al menos una) y la mayoría de ellas son perros, muy por delante de los gatos y de otros animales como los peces.

Por otro lado, en cuanto a los perros, parece que la tendencia más clara es la adopción de perros, lo que implica que generalmente no tienen raza o son el el resultado del cruce de dos razas distintas. Y tratándose de preferencias de raza, los yorkshire están a la cabeza, seguidos de los labradores.

Si estás pensando en tener un perro en casa puede que te veas reflejado en estas tendencias, y que una vez que hayas conseguido a tu nueva mascota te estés preguntando qué nombre deberías ponerle. Las encuestas realizadas por diferentes portales especializados en mascotas han elaborado unas listas con los nombres más utilizados, y lo cierto es que suelen cumplir con los requisitos que se supone que deberían tener los nombres para perros.

Leer: ¿Estás preparada para adoptar una mascota?

Cómo debe ser el nombre para un perro

Los expertos en cuidado canino coinciden en una serie de características que debería tener el nombre que le ponemos a nuestro perro, y convendría tenerlas en cuenta a la hora de elegir cómo llamar a nuestra nueva mascota. La principal recomendación es que se trate de una palabra corta, de no más de dos sílabas, y que incluya las vocales “a” y “o”, para que el perro pueda aprender su nombre con rapidez y reconocerlo fácilmente cuando le llames. Olvídate de   cualquier nombre que te cueste pronunciar con claridad, por muy original que sea. Solo os traerá problemas y hará más lento el adiestramiento de tu mascota. 

VER GALERÍA

Es cierto que no hay nada más tierno que un cachorro, y eso puede llevarnos a elegir un nombre que se corresponda más con su aspecto de bebé perruno que con el que tendrá solo unos meses más tarde cuando crezca y se vaya convirtiendo en un perro adulto. No olvides que su tamaño y aspecto va a cambiar antes de llamarle Chiqui o Peque. No es necesario que le pongas un nombre de inmediato, puedes esperar unos días para ver qué te sugiere su aspecto, personalidad y comportamiento, y así no precipitarte en la decisión.

Porque eso sí, una vez que elijas el nombre es muy importante que no lo cambies ni utilices diminutivos que solo conseguirán despistar a tu perro e impedir que reconozca su propio nombre cuando le llames.

Leer: ¿Qué hacer si tu perro tiende a escaparse?

Los nombres de perro más utilizados

Aunque parece que algunas preferencias de nombres se delimitan por regiones o comunidades autónomas, si hay determinados nombres que han triunfado en los últimos años.

Para las hembras, Luna, Lola y Kira son los que más éxito han tenido entre los dueños de mascotas. Les siguen otros como Nala, NIna, Princesa, Mia, Canela o Linda.

Para los machos, Rocky, Toby, Chispa, Coco, Lucas, Max y Zeus son algunos de los más utilizados. Estos nombres pueden servirte de inspiración o puede que ya tengas claro cómo quieres llamar a tu perro sin que coincida con ninguno de estos. 

Leer: ¿Tu perro te pide las sobras? Tal vez no sean buenas para él