En buena compañía con las mejores galas

Si la mesa es a la Navidad lo que la piscina al verano, lo primero es hacer de ella un lugar de encuentro y disfrute. En los comedores y salones de Sonsoles de la Peña, Juana Pepa, Blanca Miró y Juan Avellaneda encontramos el menaje, los textiles y los arreglos florales más vistosos para lograrlo. Justo la inspiración que necesitas para ambientar tu hogar si te toca ejercer de anfitriona

Juana Pepa mesa LIVING37
Ana Poyo

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La Navidad es una mesa en torno a la que congregarse con tus seres queridos. Un elemento que vertebra las fechas señaladas, por lo que toda recomendación es bienvenida para saber cómo embellecerlo. Una experta en el arte de montar mesas es Sonsoles de la Peña, cuyo perfil de Instagram @pideporesaboca está plagado de ideas.

“La Navidad es el momento perfecto para sacar nuestras piezas de menaje más preciadas y dejar volar la imaginación. Hay muchos tipos de decoraciones, pero yo me decanto por las que tienen un sabor más hogareño, sobre todo cuando hay niños pequeños”, apunta la también autora del libro Mesas que son soles.

Acceso a la versión digital
“Es la fiesta más importante del año, y la mesa ha de reflejarlo con la decoración, las flores, la comida, la iluminación y la música” Juana Pepa
Sonsoles de la Peña LIVING37©click10, D.r.,
Juana Pepa mesa LIVING37©@madamejuanapepa
Arriba, Sonsoles de la Peña presentando su libro, donde se incluyen mesas tan originales como esta en tonos rojos y verdes. En esta imagen, la velada organizada por Sassa de Osma, María de la Orden, Juana Pepa y Moira Laporta.

En 2021, Juana Pepa, Sassa de Osma, María de la Orden y Moira Laporta demostraron ser excelentes anfitrionas diseñando un almuerzo navideño entre amigas. “Es la fiesta más importante del año, y la mesa ha de reflejarlo. Todo es igual de relevante: la decoración, las flores, la comida, la iluminación y la música. Pero lo primordial es que la gente se sienta en casa. No pueden faltar las risas, los abrazos, la emoción...”, añade la chef Juana Pepa.

Los diseñadores de moda Blanca Miró y Juan Avellaneda no se quedan atrás, y cada diciembre despliegan su ingenio sobre un mantel bordado, jugando con la vajilla y caldeando el espacio con velas.

Juan Avellaneda LIVING37©@avellaneda_eu
Blanca Miro mesa LIVING37©@blancamiro
Arriba, Juan Avellaneda, ultimando la decoración floral junto a una de sus espléndidas mesas. En estas imágenes, Blanca Miró adornando el árbol. A la izquierda, su popular comida de Reyes.

Más sobre