De Barcelona al mundo: artesanía global

De espíritu nómada, Marta Jurado y Louis Chagnaud, de Heaps & Woods, demuestran en cada una de las piezas y espacios que imaginan que el diseño y las técnicas ancestrales del trabajo en madera no entienden de fronteras. Esta es la historia de sus creaciones

Estancias de Heaps & Woods LIVING 31

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La suya es una historia viajera repleta de vuelos y experiencias que han terminado uniendo cuatro ciudades, en principio, de lo más distintas: Madrid, Barcelona, París y Yakarta. Marta Jurado, catalana, y  Louis Chagnaud, parisino, se conocieron en Cadaqués hace ocho años y jugaron durante un tiempo al perro y el gato entre Shanghái, Nueva York y París, para acabar finalmente juntos en Bali.

Allí fundaron Heaps & Woods, un estudio creativo que diseña interiores y muebles que se producen a medio camino entre Barcelona y Madrid, donde hoy habitan; París, donde desarrollan parte de su trabajo, e Indonesia, donde realizan parte de la producción. En cada uno de estos lugares -paradas vitales de la pareja creativa-, han ido dejando su huella y su legado. “Buscamos espacios con carácter y jardín cerca para nuestra perrita, que es indonesia”, explican ellos.

“Creemos en los espacios que evolucionan, vividos y cambiantes. No nos gusta que estén concebidos de forma rígida desde el principio”
Estancias de Heaps & Woods LIVING 31©Andrea Torres Balaguer
Marta Jurado y Louis Chagnaud, de Heaps & Woods LIVING 31©Andrea Torres Balaguer
Distintos rincones habitados por las piezas diseñadas por esta pareja de creadores nómadas.

No suelen acometer grandes cambios, simplemente permiten que sus propios diseños tomen vida propia en los distintos espacios y habitaciones. “Creemos en los espacios que evolucionan, vividos y cambiantes. No nos gustan los espacios que desde el primer momento ya están rígidamente concebidos”. En su caso, además, los constantes viajes a los que su marca les obliga han hecho que poco a poco vayan llegando nuevos detalles llenos de historias que, como la suya, han dado la vuelta al mundo.

de Heaps & Woods LIVING 31©Andrea Torres Balaguer