Living como... Alejandra de Rojas

‘La belleza de las cosas reside en la sencillez con la que las observamos’

Alejandra de Rojas
Por Alejandra de Rojas

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Mi mesa del mes: Un cumpleaños infantil

Cuando monto una mesa para un cumpleaños infantil, dejo volar mi imaginación. En la calle Argensola se encuentra la tienda Amaté (amate.es) y Flor, su dueña, siempre me aconseja a la hora de elegir la decoración para los más pequeños. Entrar en este pequeño rincón me devuelve a la infancia y disfruto rebuscando entre los platos de colores, las servilletas de papel estampadas, los globos de toda la vida, el confeti y sus vasos con forma de gallina. Para la merienda me acerco a La Duquesita, la mítica pastelería madrileña donde encuentro cruasanes, pastelitos y pastas en su versión mini. A la hora de soplar las velas me decanto por una tarta de galleta adornada con Huesitos y Maltesers, un clásico que se ha convertido en la preferida de mi hijo Pepe. Osos que descansan sobre la mesa, tiovivos, bolsas de papel que esconden regalos en su interior, todo un universo de fantasía con el que disfruto como si fuese un niño más.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
¡A celebrar! Vista general de la mesa de cumpleaños.
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Disfraz de tiburón de la tienda Amaté.
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Mini bollería de La Duquesita y sombrero, confeti y letra P forrada con papel de flores, todo de Amaté.
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Tarta de cumpleaños de Patissebie.
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Invitación con forma de circo, blonda, confeti y letra P forrada, todo de Amaté.

Holy Grain Bakery: mi pastelería sin gluten

Su concepto sin gluten ha llegado para quedarse y es en esta panadería donde encuentro creaciones divertidas y deliciosas elaboradas con mimo y cuidado. En Holy Grain Bakery han querido elaborar las recetas más tradicionales de bollería dándole un toque de originalidad. Aquí encuentro los cinnamon rolls de todos los sabores, brownies de chocolate, tartas, pan y bollería. Todo ello apto para celíacos y para aquellos que no lo somos pero a los que nos gusta cuidarnos sin renunciar al sabor y a las texturas de siempre.

¿Un capricho? La granola que tomo cada mañana en mi desayuno.

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
¡Llenos de sabor! En la imagen superior, plano general de Holy Grain Bakery. Sobre estas líneas, divertidos cruasanes de colores sin gluten (para más info: @holygrainbakery).

Nuevo corte de pelo

Algo tienen los cambios de estación que le llevan a una a apostar por un cambio de look. En mi caso me he decantado por cortarme un flequillo largo, inspirado en las musas francesas, y que no lleve mucho cuidado. Lo dejo caer de forma natural a los lados de la frente y lo suelo llevar con raya al medio. ¿Te atreves?

“Me he decantado por un flequillo largo, inspirado en las musas francesas, y que no lleve mucho cuidado”
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Un primer plano con mi corte de pelo a la francesa; gafas de SunBahs; camiseta de Massimo Dutti, y collar vintage de mi madre.

Un desayuno ‘beauty’ con amigas

Mi amiga Claudia di Paolo es mi gurú en el mundo de la belleza y ahora tengo la suerte de que acaba de lanzar su propia línea de productos capilares. Reuní a mis amigas en torno a un buen desayuno en el Club Alma y allí pudimos disfrutar de un spa en toda regla. Claudia acaba de lanzar este nuevo concepto at home, un tratamiento capilar de lujo que tiene la eficacia de un salón profesional. El pelo queda hidratado, lleno de brillo y con aspecto inmejorable.

“Reuní a mis amigas en torno a un buen desayuno en el Club Alma y allí pudimos disfrutar de un spa en toda regla”
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Entre amigas. Sobre estas líneas, la nueva línea capilar de Claudia Di Paolo. Arriba a la izquierda Belén Martí Junco, Claudia di Paolo y Vega Royo Villanova, en un momento del desayuno. Arriba a la derecha, yo con mi melena, tras probar el spa at home de Claudia(para más infoclaudiadipaolo.com).

Un garaje con solera

Jesús Álvarez y su socio Genaro Garrido han hecho de un pequeño garaje en Madrid todo un referente dentro del mundo de la decoración. Se dedican a traer piezas de Portugal, España y Francia y siempre que los visito me sorprenden con algo nuevo. Adoro la mezcla de estilos y su selección cuidada, donde una se pierde entre faroles, sillas o espejos, a cada cual más bonito (para más info: @elgarajedeazcona).

Los secretos de mi vestidor

Hace años que llamo a Amy, de Metropolitan Closet, cuando se trata de renovar mi vestidor y sacarle el máximo partido. Esta vez me decanté por baldas de madera y forré las paredes con papel de flores para darle un toque más femenino. Todo está escrupulosamente ordenado y casi nada está puesto al azar. Me gusta colocar la ropa por looks, los jerseys por colores y dejar espacio en el suelo para los zapatos. He aprendido con los años que un armario bien organizado te ahorra tiempo a la hora de vestir, aparte de resultar mucho más estético a la vista (para más info: metrocloset.com).

Look para una boda de invierno

Alejandra de Rojas©Alejandra de Rojas
Vestido vintage con flecos, de Elio Berhanyer; sandalias de Jimmy Choo, y bolso de la India.

A quién le encargo mis invitaciones

Siempre que hay algo que celebrar recurro a las invitaciones de @florine_ash. Esta ilustradora francesa ha trabajado para las mejores casas de moda como Dior, Vuitton o Hermès y eso se nota en su maravilloso trabajo. Tiene un don para la pintura y está llena de buen gusto. ¿Una novedad? Sus invitaciones en tres dimensiones.