Sofía y Lucía Roca, ¡vacaciones!

Cada verano, las hermanas Roca -cuya marca de moda arrasa en redes- y su familia ponen rumbo a la casa familiar en Jávea, donde disfrutan de tranquilas playas y de alguna que otra paella al sol

Sofía y Lucía Roca LIVING

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

A Sofía y Lucía Roca el amor por lo bello les viene de familia. Con numerosos artistas entre sus antepasados y una madre interiorista, Sofía Roca, ambas crecieron entre muestrarios de tejidos, pantones de pinturas y anticuarios. Así que cuando les llegó el turno de elegir su camino, ambas lo tuvieron claro: lo suyo era el mundo de la moda.

Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
Sofía, con sus tres hijas (Sofía, de 12 años; Alejandra, de 9, y Luchi, de 6), y Lucía, con su bebé (Lucía, de un año).

Tras un tiempo trabajando para Inditex una y de estilista freelance la otra, hace ahora cinco años decidieron liarse la manta a la cabeza y crear juntas Sophie and Lucie, una marca que nació enfocada a invitadas, con los diseños que ambas soñaban y no encontraban, y que hoy ya abarca todo el armario femenino. Su éxito en redes sociales, fomentado por influencers como María Pombo o Sofía Paramio, fue casi inmediato y pueden presumir de ser las artífices de un buen número de diseños virales.

“Aquí todo es muy relajado. Nos encanta reunirnos en el porche y disfrutar de una copa de vino o una partida de cartas. Las sobremesas son eternas…”

Sin embargo, por más que ahora se les acumule el trabajo, el verano en Jávea sigue siendo sagrado. Cada mes de julio cogen las maletas y huyen con los suyos a una casa que se ha convertido en un punto de encuentro intergeneracional. Allí la desconexión es obligatoria y todo está pensado para fomentarla: los tonos suaves; los materiales frescos y ‘sufridos’; las literas que tanto gustan a los niños…

Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
La frescura de sus hijas siempre ha sido una fuente de inspiración para Sofía y Lucía. En esta página, decorando la mesa todas juntas; al lado, el salón de la casa.

-Habladnos de este lugar tan especial para vosotras…

-SOFÍA: Jávea se ha convertido en nuestro refugio para descansar y recargar las pilas. Aquí todo es muy relajado, incluida la casa. Nos encanta reunirnos en el porche y disfrutar de una copa de vino o una partida de cartas. Las sobremesas son eternas… Dentro, las vigas de madera de la entrada y el techo abuhardillado dan la sensación de estar en una cabaña frente al mar.

“Venimos de una familia con mucha tradición artística. Nuestra madre se dedicó unos años al diseño de ropa y hemos crecido entre tejidos y bocetos. Las revistas de moda siempre han estado a nuestro alrededor”

-¿Cómo definiríais su estética?

-LUCÍA: Pues es una casa en la que entras e inmediatamente te sientes de vacaciones. Las paredes de yeso visto, las esteras de yute y las buganvillas creo que hacen de ella una casa fresca, desenfadada y muy ‘de verano’.

Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
Lucía y su bebé, Lucía, en la cocina. Abajo, Lucía, hija de Sofía, subiendo a las habitaciones. Y al lado, la habitación de las niñas, con divertidas literas.

-¿Cuál es la pieza más especial para vosotras en esta casa?

-S.: Una acuarela que pintó mi madre y que está encima de la chimenea.

-¿Qué planes soléis hacer aquí?

-S.: Todos nuestros planes giran en torno al mar. Hacemos excursiones para conocer calas nuevas y cuando llegamos a ellas nunca falta un aperitivo, que llevamos en cestas de mimbre y a las niñas les encanta. También nos gusta mucho hacer comidas con la familia y los amigos. Álvaro, mi marido, siempre nos sorprende con sus arroces… Le encanta prepararlos, ¡y a nosotros comerlos! Y otro plan que nos divierte mucho es ir a comprar pescado fresco a la lonja local para hacer a la parrilla todos juntos.

“Un plan que nos divierte mucho es ir a comprar pescado fresco a la lonja local y después hacerlo a la parrilla todos juntos”
Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
Sofía y Lucía en el chiringuito de una cala cercana.

-Se ve que estáis muy unidas, pero ¿cómo terminasteis trabajando juntas?

-L.: Venimos de una familia con mucha tradición artística. Nuestra madre se dedicó unos años al diseño de ropa y hemos crecido entre tejidos y bocetos. Empezar a hacer ropa juntas surgió como algo muy natural…

Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
Arriba, todas las mujeres de la familia a punto de disfrutar de uno de los imprescindibles arroces de la zona en la mesa exterior de la casa. Abajo, Sofía haciendo collares con sus hijas.

Un verano en Jávea


Sofía y Lucía Roca LIVING©Pipi Hormaechea
A orillas del mar
De cinco estrellas
Noches sin fin
Con los niños






PRODUCCIÓN: EUGENIA SILVA

FOTOGRAFÍA: PIPI HORMAECHEA

ESTILISMO: SARA FERNÁNDEZ

TEXTO: ESTEFANÍA ASENJO

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: INÉS CASTAÑOS

LOOK 1: PRENDAS Y SANDALIAS DE SOPHIE AND LUCIE; BOLSOS DE LOEWE

LOOK 2: SOFÍA Y LUCÍA, CON PRENDAS DE SOPHIE AND LUCIE; BOLSOS DE LOEWE; TOALLA DE HERMÈS. SUS HIJOS, CON PRENDAS DE NICOLI, BONTON Y UNIQLO; CALZADO DE CIRCO KIDS; ACCESORIOS DE SOA, MANGO Y NICOLI; CUBOS DE PLAYA DE ZARA HOME

LOOK 3: SOFÍA Y LUCÍA, CON MONO Y TRAJE DE SOPHIE AND LUCIE. SUS HIJOS, CON PRENDAS DE NICOLI Y BONTON; ACCESORIOS DE BENSIMON Y SOA. FLORES: FLOREALE

LOOK 4: MONO DE SOPHIE AND LUCIE LUCÍA (HIJA), CON MONO DE BONTON

LOOK 5 (NIÑA): VESTIDO DE THE ANIMALS OBSERVATORY

LOOK 6: DE SOPHIE AND LUCIE

LOOK 7: SOFÍA Y LUCÍA, CON PRENDAS DE SOPHIE AND LUCIE. SUS HIJAS, CON PRENDAS Y ACCESORIOS DE NICOLI, BONTON, CAICAI, SOA