por hola.com

Los problemas que nos encontramos por el camino siempre esconden un lado positivo, incluso la difícil y extraña situación que nos ha tocado vivir este año. Para Marta Etura, ha sido la posibilidad de regresar a la ciudad que la vio crecer y disfrutar junto a su hija y su pareja de las maravillas del País Vasco. Más concretamente, de San Sebastián. “Me encanta levantarme y llevar a mi hija al colegio en bici. Siempre me muevo así por aquí; en cinco minutos estoy en cualquier lado…”, nos cuenta la actriz en el nuevo número de ¡HOLA! living noviembre, donde la acompañamos en una ruta por sus tiendas, mercados y ubicaciones favoritas. Una guía de lo más completa que hoy compartimos contigo.

- Decoterapia: 6 trucos de experto para disfrutar este invierno en casa

Dónde comer en San Sebastián

”Me gusta comprar en los sitios de siempre. Tras dejar a mi hija en el colegio, suelo ir a los mercados de la Bretxa (Boulevard Zumardia, 3) o de San Martín (calle Urbieta, 9); y, de vez en cuando, después, me doy un capricho en la pastelería Otaegui  (calle Narrika, 12), famosísima por su pantxineta (aunque mi favorito es el pastel borracho)", nos cuenta la actriz.

"Mi plan favorito es ir de pintxos con amigos. Para ello, siempre recomiendo el bar Txepetxa (calle Arrandegi, 5), Gandarias (calle 31 de Agosto, 23) o Taberna Donostiarra (calle Peña y Goñi, 13). Pero tampoco hay que olvidarse de que somos la región con más estrellas Michelin por km2 del mundo… Así que ¡hay que aprovechar!. Estoy deseando ir a probar el nuevo Amelia, en el recién abierto y precioso hotel Villa Favorita (calle Zubieta, 23)”.

Qué ver en Madrid: las rutas madrileñas de Ignacio de Urzáiz Larrauri

Qué hacer en Bilbao

“Procuro ir siempre que puedo a ver las nuevas exposiciones del Guggenheim. Es un lujo tenerlo tan cerca. Las que están ahora mismo, Lee Krasner y Olafur Eliasson, son una maravilla. Aparte, creo que merece la pena visitar algunas de las tiendas históricas de la ciudad, como la de tejidos Rafael Matías (calle Correos, 14) o Gorostiaga (calle Víctor, 9), fundada en 1857 y famosa mundialmente por sus boinas. Y, como está muy cerca, de ahí se puede parar a tomar un pintxo en Víctor Montes (Plaza Nueva, 8). Tengo ganas de conocer DendaZ (Centro Azkuna/Alhóndiga), una nueva tienda con cosas de jóvenes diseñadores vascos”.

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre ¡HOLA! living
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie