por hola.com

Entre cestos llenos de verduras y los ladridos de sus perros, Teresa Sartorius nos abre las puertas de su casa familiar en Valdepajares del Tajo, "el lugar perfecto y lleno de recuerdos felices donde más cómoda me siento", explica la nutricionista entre las páginas de ¡HOLA! living abril. Quizá por eso abandonó Nueva York, donde pasó tres años trabajando en el departamento de comunicación de Estée Lauder, y regresó a Madrid para estudiar Cordon Bleu en la escuela de cocina y graduarse como health coach en el IIN. Una decisión impulsada por el deseo de encontrar su verdadera pasión, que quedó materializada con el nacimiento de Wellness Weekends, un proyecto que según ella misma explica, surgió "uniendo lo que más me gusta: cocina, nutrición, vida saludable y pasión por el campo". 

Se trata de una empresa que ofrece experiencias de fin de semana en Extremadura, más concretamente en la casa familiar de Teresa, que incuyen desde clases de yoga y entrenamientos funcionales, a talleres de nutrición, todo ello aderezado con un menú saludable y divertido. Porque, como ella misma explica, "no tiene por qué ser aburrido comer sano". Además, para conseguir infundir esa sensación de pertenencia y cercanía, cada reserva está diseñada para grupos pequeños, de un máximo de 12 personas. Una experiencia cuyo valor reside en la diferenciación y en el proyecto ecológico llevado a cabo por la madre de Teresa, la princesa Nora de Liechtenstein. 

En los últimos años, la Princesa "regeneró el suelo y los árboles y, tras una excepcional reforma hidrológica, creó 16 lagunas y empezó a cultivar especies silvestres y plantas aromáticas y medicinales con propiedades extraordinarias". Un proyecto con el que consiguieron ganar el Premio al Área Privada de Especial Interés Ecológico y el cuarto Premio Europeo a la gestión medioambiental. Sin duda, uno de esos planes que añadir a nuestra lista de pendientes, del que disfrutaremos más que nunca cuando por fin sea posible, y con el que "desconectar, entrenar y aprender para activar el cuerpo y la mente". 

Loading the player...

 

 

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola Living Sostenibilidad
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie