por Laura Alesanco

El mes de diciembre es el momento perfecto para reflexionar sobre los logros, los cambios y el crecimiento personal que has experimentado durante el año que termina, así como tus objetivos de cara a esa nueva etapa que se presenta ante tus ojos. Por ello, la llegada del nuevo año siempre viene acompañada de un listado de propósitos e intenciones que, en muchos casos, se van difuminando a medida que avanzan los días. Para evitarlo, una buena táctica es centrarte en metas y tareas sencillas que te sean muy fáciles de cumplir y contribuyan a lograr un objetivo mayor a largo plazo. Desde ¡HOLA! living, queremos ayudarte a enfrentar el nuevo año con positividad y ganas, proponiéndote que te apuntes a las tendencias wellness que arrasarán en 2020 y te ayudarán a dar los primeros pasos hacia un estilo de vida más sostenible, auténtico y en armonía contigo misma y con el entorno que te rodea. 

Animal Flow

En la estela del Mindful Fitness, el deporte se mantiene como una de las principales tendencias wellness de cara al año que comienza. Sin embargo, el concepto de entrenamiento cambia radicalmente con la llegada del Animal Flow, una práctica creada por Mike Fitch que deja de lado el control del yoga y la meditación y promueve una técnica más libre consistente en imitar los movimientos de los animales. En posición cuadrúpeda y usando el propio peso corporal como herramienta, este entrenamiento va enlazando diferentes posturas simultáneas, diferentes entre sí, y ya se practica en diferentes gimnasios por todo el país. ¿Los resultados? Una mejora de la movilidad, la fuerza, la flexibilidad, el desarrollo neurológico, la coordincación y el control del propio cuerpo. 

Entrenamiento personalizado

La mejor forma de encontrar las prácticas y entrenamientos perfectos para ti es recurrir a propuestas personalizadas. Una tendencia que surgió a finales de 2010 y que te permite alcanzar tus objetivos en un intervalo de tiempo mucho menor, ya que realizas ejercicios adaptados a tus características, objetivos y necesidades personales. La novedad de 2020 es que estos entrenadores ofrecen sus servicios de forma digital. Tanto si no tienes tiempo de acudir a un gimnasio como si quieres tener mayor flexibilidad de horarios, el entrenamiento en línea te permite acceder a un plan personalizado con entre cinco y siete prácticas por semana a cambio de una suscripción mensual. 

Dieta vegetal

La protección de la naturaleza y el combate contra el cambio climático se han convertido en uno de los principales objetivos de la sociedad. Una carrera en la que la dieta también juega un papel esencial. Más allá de buscar una alimentación equilibrada con productos ecológicos y platos veganos de lo más originales, la reducción del consumo de carne es un punto clave para mejorar la salud y reducir el impacto en el medio ambiente. Un movimiento que no busca eliminar por completo este alimento, sino buscar un equilibrio recurriendo al consumo de verduras y alimentos sustitutivos más sostenibles, que sean beneficiosos para tu organismo.

¿Te han gustado estas recomendaciones? Suscríbete aquí para recibir todas las semanas la guía de compras ¡HOLA!.

Más noticias sobre Hola Living Bienestar
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar