Pedro Sánchez prepara su docu-reality: Recordamos cuando los otros presidentes posaban con su familia para ¡HOLA! en el Palacio de La Moncloa

Adolfo Suárez, Felipe González o Ana Botella, en calidad de mujer del presidente abrieron las puertas para nuestra revista, testigo único hasta la fecha del kilómetro cero del poder

Adolfo Suárez 1980 HOLA

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

¿Cómo es la vida en la intimidad del presidente del Gobierno? ¿Qué secretos esconden las paredes de su residencia, el inexpugnable Palacio de La Moncloa? ¿Cuál es el día a día de su familia? ¿Qué ocurre en el kilómetro cero del poder político? Algunas de estas cuestiones van a ser respondidas en breve ya que Pedro Sánchez se encuentra grabando un documental en el que mostrará su cara más íntima. Serán cuatro episodios dirigidos por el cineasta Curro Sánchez Varela, hijo del genial guitarrista Paco de Lucía, y que pretende construir “un relato observacional, que pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, alejado de los argumentos puramente políticos o ideológicos”.

Pedro Sánchez en una conferencia©GTres
El ‘docu-reality’ estará dirigido por el cineasta Curro Sánchez Varela, hijo del genial guitarrista Paco de Lucía.

Aunque este es un formato que se desarrolla en nuestro país de forma inédita, no es la primera vez que los presidentes muestran su cara más humana. ¡HOLA! ha entrado en numerosas ocasiones en el interior de la casa presidencial. La primera ocasión fue con Adolfo Suárez. El presidente recibió a nuestra revista en algunos momentos realmente importantes, como en junio de 1977, días antes de que se celebrasen, por primera vez desde 1936, elecciones generales libres. El político abulense se proclamó vencedor al frente del partido de coalición Unión de Centro Democrático (UCD). En aquel reportaje, el presidente recibía a la revista con un aperitivo y rodeado de su esposa y de sus cinco hijos, María Amparo (Mariam), Adolfo, Laura, Sonsoles y Javier.

Adolfo Suárez revista HOLA©Hola
Adolfo Suárez revista HOLA©Hola
Adolfo Suárez revista HOLA©Hola
Adolfo Suárez revista HOLA©Hola
Adolfo Suárez revista HOLA©Hola
Adolfo Suárez revista HOLA©Hola

Tras la entrevista, toda la familia posó junta en el interior de la residencia y, en especial, en los jardines de su residencia monclovita, donde el presidente se animó incluso a pasear con la bicicleta de su hija Sonsoles. Su mujer resumió entonces cómo era el día a día en la vida del presidente: “Horripilante. Se despierta muy temprano y desayuna en el mismo dormitorio un zumo de naranja y un café. Está trabajando ininterrumpidamente hasta las tres y media, y, si no tiene comida o Consejo, almorzamos juntos. Vuelve al despacho y allí continúa hasta las diez y media o las once de la noche, en la que sube a casa, pero siempre cargado de papeles y carpetas para seguir trabajando en casa. Esta es una jornada normal, de las anormales no hablemos”, dijo Amparo Illana.

Esa no fue la única vez que ¡HOLA! entró en el hogar de la familia Suárez. En enero de 1980, con motivo de la Navidad, esta revista entrevistó a la familia el día de Nochebuena. El relato de aquella jornada tan especial en La Moncloa es impagable. “En la segunda planta del palacio de La Moncloa, donde se encuentra la residencia privada del presidente -árbol navideño y tradicional belén-, el ambiente era cálido, relajante, acogedor, familiar. (...) Los cinco hijos de Suárez y los cuatro de su hermano Hipólito, el médico, que vive en Bilbao y que pasaba las Navidades en Madrid, llenaban las casas de voces y risas, mientras jugaban y correteaban, perseguidos por los dos grandes perros pastores alemanes, Odin y Siro, nerviosamente contagiados por los juegos de los niños”.

Adolfo Suárez 1980 HOLA©Hola
Adolfo Suárez 1980 HOLA©Hola
Adolfo Suárez 1980 HOLA©Hola
Adolfo Suárez 1980 HOLA©Hola
Adolfo Suárez 1980 HOLA©Hola

En 1982, los protagonistas de la Navidad en nuestra publicación era el nuevo presidente, Felipe González, acompañado de su entonces mujer, Carmen Romero, y sus hijos, quienes también abrieron las puertas a nuestra publicación. Una tradición que, años más tarde, heredó el matrimonio Aznar. Durante esa etapa, ¡HOLA! entró en numerosas ocasiones a La Moncloa de la mano del periodista José Antonio Olivar. Por ejemplo, en las Navidades de 1996, nos recibió Ana Botella, entonces esposa del presidente del Gobierno. “Fomento el diario ejercicio de pensar que aquí estamos de paso y no le voy a coger gusto a la Moncloa. En el caso concreto de mi hijo pequeño, le hago ver que está viviendo una situación tremendamente excepcional”, nos dijo.

En mayo, Botella recibió a ¡HOLA! de nuevo para hacer balance de los dos años que la familia llevaba instalada en La Moncloa. “Procuro que la vida en esta casa sea lo más normal posible. Pero, evidentemente, tiene a la vez una serie de cosas que no son las normales en las otras familias”. En sus posados, Ana mostró parte de los increíbles jardines y también algunas de las alas más públicas de la residencia monclovita. En un nuevo posado, declaró lo siguiente: “No conozco el famoso “síndrome de La Moncloa” y sigo pensando que la vida está al otro lado del palacio”. ¿Con qué nos sorprenderá el actual presidente del Gobierno en su primer documental?

Felipe González en un acto©GTres
Felipe González y Ana Botella también abrieron las puertas de su casa a ¡HOLA!