Rafa Nadal, nombrado hijo adoptivo de Madrid: 'La humildad, la disciplina, el trabajo y la ilusión son los valores en los que creo'

Ha sido nombrado en un acto al que han asistido sus padres y su tío

Por hola.com

Rafa Nadal acumula triunfos como tenista y virtudes como persona. El tenista mallorquín ha sido nombrado hijo adoptivo de Madrid por "ser un gran deportista a fuerza de ser una buena persona", "un ejemplo de humildad en la victoria y en la derrota", según ha manifestado la alcaldesa Ana Botella, que le entregó la medalla y el diploma que acreditan este título de carácter vitalicio, la mayor distinción que reconoce el Ayuntamiento de Madrid.




Rodeado de su familia, entre ellos sus padres, Sebastián Nadal y Ana María Parera, y su tío, Toni Nadal, el tenista recibió con emoción este título: "Gracias es la primera palabra que me gustaría decir. Hoy es un día muy especial para mi y me siento muy feliz y agradecido por el titulo que me conceden. Mi primer deseo es compartir la felicidad con mi familia, con mi equipo, con mis amigos y con todas las personas que me han ayudado en mi carrera, que me demuestran su afecto cada día y siempre están a mi lado". "Este título responde con creces mi cariño por esta ciudad. Me siento muy cercano a Madrid, además de ser una ciudad que me encanta, siempre recibo un cariño muy grande por parte de los madrileños".


Muy agradecido se mostró Rafa Nadal en su discurso por este reconocimiento y ha expresado su cariño a la ciudad, y recalcó la importancia de no fallar a los más pequeños y a ser un ejemplo para ellos."En el mundo del deporte de elite debemos dar ejemplo porque mucha gente se fijan en nosotros y nos imitan, sobre todo los niños, y como confían en nosotros no podemos, ni debemos fallarles". "Para conseguir la victoria hay muchos caminos, en mi caso creo en el respeto hacia los rivales, la humildad, la disciplina, el trabajo y la ilusión son los valores en los que creo y así es que como entiendo no sólo el deporte, sino la vida. Son los valores que me enseñaron y los que entiendo que tienen que ser la base de los triunfos y logros en cualquier ámbito de la vida".


 

Este reconocimiento es uno más, ya que en 2007 recibió la Medalla de Oro de la ciudad, que le fue otorgada por Alberto Ruiz Gallardón, y en 2008 Esperanza Aguirre le quiso premiar con el premio intrenacional del deporte de la Comunidad de Madrid por esos grandes valores humanos de Rafa Nadal.