La familia Marichalar recuerda a la condesa viuda de Ripalda en un emotivo funeral en Soria

Los seis hijos de la condesa han acudido a la misa en su memoria, donde han estado acompañados por un centenar de vecinos

Por hola.com

  VER GALERÍA

 

Tras el funeral celebrado este lunes en la madrileña parroquia de San Francisco de Borja, la familia Marichalar ha asistido en Soria a la misa en memoria de Concepción Sáenz de Tejada, condesa de Ripalda y madre de Jaime de Marichalar, fallecida el pasado 13 de marzo a los 85 años. Un emotivo tributo a la condesa, quien ha sido "un ejemplo" para todos, en palabras de su hijo Amalio de Marichalar.

A la misa funeral, oficiada en la iglesia de Santo Domingo de Soria, donde descansan los restos de la condesa junto con los de su marido Amalio de Marichalar y Bruguera, han asistido los seis hijos, Amalio, Ana, Álvaro, Jaime, Luis e Ignacio, acompañados por un centenar de vecinos de Soria.

Amalio de Marichalar, XI conde de Ripalda, ha declarado a la agencia EFE que su madre fue un ejemplo para todos sus hijos y para sus nietos, y ha resaltado que su madre cogió las riendas del hogar familiar "para sacarlo para adelante" cuando falleció su padre en 1978, convirtiéndose en el pilar familiar. "Con mi madre hemos tenido la suerte de estar con ella muchos años y nos ha trasmitido todos los valores cristianos que tenemos que ir todos los días consolidando, porque es el verdadero camino", ha resaltado. En cuanto a su vinculación a la provincia de Soria, el conde de Ripalda ha asegurado que para su madre era "su verdadero sitio". Además ha agradecido las muchas muestras de cariño y las condolencias recibidas por la familia por el fallecimiento de doña Concha.

Doña Concha vivía largas temporadas en Soria, entre el palacio de los San Clemente, enfrente del instituto Machado, y su finca de El Garrejo, en la vecina localidad de Garray, a los pies del yacimiento de Numancia. El presidente del Cabildo de la Concatedral de San Pedro, Carmelo Enciso, ha oficiado la misa funeral, apuntando que los hijos de la condesa han querido agradecerle la educación recibida, "donde todos tienen una carrera y un modo de vida", y especialmente, su formación religiosa. Además ha retratado a Concepción Sáenz de Tejada como una persona sencilla, dialogante, generosa y cariñosa. "Puede ser ejemplo para nosotros, para que sigamos sus huellas", ha subrayado.