En directo: La capilla ardiente de Adolfo Suárez

por hola.com



-A las 10:00 horas la Capilla Ardiente se ha instalado en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

-Los representantes de las Altas Instituciones del Estado, precedidos por los familiares, se han trasladado al Salón de Pasos Perdidos.

-Tras unos momentos de vela, Su Majestad el Rey ha colocado sobre un almohadón situado a los pies del féretro el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

-Los Príncipes han asistido a las 12 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando han regresado a Madrid, se han desplazado también al Congreso.

-A las 12:00 horas se ha abierto al público la Capilla Ardiente, donde los ciudadanos podrán presentar sus respetos al ex presidente del Gobierno.

-Mañana, martes, a las 10.00 horas la capilla ardiente se cerrará al público y a las 11.00 horas comenzará la ceremonia de despedida de los restos mortales en el Congreso.

-A las 11.30 el féretro será trasladado a la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del Duque de Suárez recibirán sepultura. En esa tumba también descansarán los restos de la esposa del primer presidente de la democracia, Amparo Illana, fallecida en el año 2001 y que fue enterrada en la abulense capilla de Mosén Rubí.

-El funeral de Estado en memoria del expresidente del Gobierno se celebrará el lunes 31 de marzo, a las 19.00 horas, en la Catedral de La Almudena de Madrid



Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie