suarez1-gtres

Alejandra Romero, la Duquesa de Suárez, en el homenaje a su abuelo a un mes de dar el 'sí, quiero'

La nieta del expresidente del Gobierno, se dejó ver este viernes acompañada de su familia y luciendo anillo de compromiso

por hola.com

Alejandra Romero, Duquesa de Suárez, se encuentra en plena cuenta atrás para su boda. Faltan concretamente veintiocho días, menos de un mes, para que a sus 27 años dé el 'sí, quiero' a Pedro Armas, su pareja, al que conoció durante su etapa en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo. La nieta del desaparecido Adolfo Suárez está en estos momentos inmersa en los preparativos del gran día y, mientras esa señalada fecha llega, mide con cuentagotas sus apariciones en actos públicos. 

PRIMICIA: Alejandra Romero, la Duquesa de Suárez, se casa

VER GALERÍA

El último evento al que Alejandra ha acudido antes de pasar por el altar tenía lugar este viernes y no era otro que el homenaje celebrado en recuerdo de su abuelo, quien fuera el primer presidente del Gobierno de la Democracia, justo cuando se cumplen cuatro años de su muerte. El acto, organizado por la Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, servía para que la Duquesa de Suárez y sus familiares se encontraran con algunas personalidades del mundo de la política como Felipe González, pero también para que la hija de la fallecida Mariam Suárez luciera su anillo de compromiso.

 Acompañada de su padre, el economista Fernando Romero, y de su hermano Fernando, tres años menor que ella, Alejandra se dejaba ver con la joya que certifica su cambio de estado civil y que lucía en su mano derecha, aunque la Duquesa de Suárez, siempre discreta en todo lo que tiene que ver con su vida privada, no quiso hacer ostentación del anillo. En lugar de eso, era frecuente verla con las manos entrelazadas mientras conversaba con algunos de los asistentes al acto público.

VER GALERÍA

Será el próximo 21 de abril cuando Alejandra Romero y Pedro Armas se conviertan en marido y mujer. Ambos se conocieron cuando estudiaban en el colegio, pero no fue hasta unos años después cuando el destino (y la profesión, pues ambos son abogados) quiso que se reencontraran y decidieran iniciar una relación que culmina, un año después, en boda. La Duquesa de Suárez ha confiado para ese día en su amigo y diseñador Jorge Acuña, quien se encargará de rubricar su vestido de novia. El padre de Alejandra ejercerá de padrino y llevará a su hija al altar en una ceremonia en la que el recuerdo de Mariam Suárez, madre de la novia y compañera de trabajo durante largos años en ¡HOLA!, estará muy presente.

Tres años y medio como Duquesa de Suárez

La del próximo 21 de abril será la boda de una Grande de España. No en vano, Alejandra Romero es, desde diciembre de 2014, Duquesa de Suárez. Tras la muerte de su abuelo en 2014, el título hubiera correspondido a su madre, fallecida en el año 2004, dos años antes de que se aprobara en España la Ley de Igualdad para la sucesión de Títulos Nobiliarios, por lo que desaparecía así la preferencia que tenía el varón. Alejandra solicitó formalmente la designación ocho meses después de la muerte de Adolfo Suárez, algo que le fue concedido una vez que se cumplieron los trámites necesarios.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie