Vicky Martín Berrocal presentó su nueva colección, dedicada a su padre: 'Este ha sido el desfile más emotivo de mi vida'

La diseñadora sevillana contó con el apoyo de muchos amigos como Fabiola Martínez, José Ortega Cano, Marta Sánchez, Nuria March, Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz

Por hola.com

Emoción, mucha emoción fue lo que se vivió en el desfile de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, que presentó su nueva colección, Vivir, dentro de la Semana de la Moda Flamenca, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Para ella era una fecha muy especial, ya que se cumplía un mes del repentino fallecimiento de su padre, José Luis Martín Berrocal, a quien ha dedicado la colección: "Se lo dedico enteramente a mi padre. Porque solamente él tenía autorizada la entrada en mi taller, era especial y ha sido el hombre a quien más he querido".

En la primera fila de la pasarela se notó la ausencia del ganadero, que cada año junto a su mujer, Victoria, y su hija Rocío se sentaba para ver las "obras de arte de su hija". Pero apoyando a la sevillana no faltaron, además de su familia, muchos amigos como Marta Sánchez, Nuria Marcha, el diestro y compañero de Vicky en ¡Mira quién baila!, José Ortega Cano, Begoña Trapote, Boris Izaguirre, Ana García Siñeriz, Mariola Orellana y Fabiola Martínez, muy recuperada tras dar a luz a su segundo hijo, Carlos. Uno de los momentos más especiales fue cuando la modelo Laura Sánchez lanzó un beso desde la pasarela a Victoria y a Rocío, que se abrazaron y se echaron a llorar.

En backstage, Vicky, a pesar de la tristeza, se sintió muy orgullosa al ver la gran aceptación que su colección tuvo entre el público y respondió a nuestras preguntas:

Vicky un desfile muy emocionante para ti, ¿no?
Este ha sido quizás el desfile más emotivo de mi vida. Es un día muy especial. Me cuesta mucho hablar porque además hoy hace un mes de la triste perdida de mi padre. Yo sé que donde este me ayuda.

¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?
Este año mi colección se llama ‘Vivir’ porque si hay algo que me ha enseñado mi padre ha sido a vivir.

Seguro que tu padre donde esté se sentirá muy orgullosa de ti.
Yo sí que me siento orgullosa de haber tenido el padre que tuve.

Te hemos visto también muy arropada por todos tus amigos y familiares…
He tenido mucha suerte en la vida, no me puedo quejar, estoy muy arropada y en este momento he tenido a todos mis amigos aquí y sabían que iban a estar. Creo que era un momento para estar, para acompañarme, porque era un día muy delicado. Espero que vuelvan siempre, los necesito.

También hemos visto a Laura Sánchez muy emocionada…
Qué te voy a decir de mi gran amiga Laura Sánchez. Es una gran modelo. No concibo un desfile sin Laura. Lo que ha hecho Laura Sánchez no es desfilar es interpretar, es sentir. Y ese momento donde Laura le ha tirado un beso a mi madre ha sido muy emocionante y ella ha sabido hacerlo como una grande, como ella es.

¿Cómo llevas la pérdida de tu padre?
Pues lo llevo mal, muy mal como cualquiera a quien se le muere una de tus raíces, es algo muy duro, además yo tenía debilidad con mi padre, mucha debilidad. Ha sido la persona que más he querido en mi vida y eso hace mucho daño.

También Israel Bayón te ha apoyado en todo momento y no se ha separado de ti en un solo momento…
Israel es un gran hombre que sabe estar y ha estado en los momentos más duros de mi vida, es un señor y me quiere muchísimo y se lo agradeceré toda mi vida.