1/6 © Adobe Stock

La playa puede ser el mejor lugar para entrenar este verano y lograr un cuerpo bien definido si eres constante y haces ejercicio de forma regular. 

Lo mejor es que combines cardio con fuerza. Por ejemplo, caminar por la arena a paso rápido puede ayudarte a quemar calorías y grasa. "Es una de las rutinas que más practicamos en la playa y es un ejercicio perfecto para calentar el cuerpo. Es importante tener en cuenta el tiempo y la intensidad, es decir, hay que andar a buen ritmo y de forma continua durante al menos diez minutos si lo que buscamos es un precalentamiento. Si lo que queremos es mantenernos en forma y controlar el peso deberemos andar todos los días, al menos una hora diaria. Según afirman los expertos de Sprinter: “Caminar durante una hora activará la circulación de la sangre, lo que hará que combatas la piel de naranja y mantengas tu peso controlado”.

Por supuesto, también puedes correr. Pero si no estás acostumbrada, puede ser un ejercicio demasiado exigente para ti. Lo mejor es que comiences corriendo 1 minuto y 2 caminando duante media hora. 

Otro ejercicio que además es divertido y puedes practicar con tus hijos es saltar las olas. O realizar elevaciones de rodillas para trabajar las piernas a la vez que mejoras tu capacidad aeróbica. 

Una vez completado tu entrenamiento cardio puedes pasar  a realizar ejercicios funcionales o de fuerza. 

Caminar, saltar a la comba y otros ejercicios 'cardio' para adelgazar 

2/6 © Adobe Stock

Plancha

La clásica plancha abdominal será más exigente cuando la realices en la playa. Como nos explica Javier González, entrenador personal y director el espacio FG Fitness Coaching, "puedes aprovechar la inestabilidad de la arena para realizar este ejercicio. Apoya los codos en el suelo y aguanta 4 series de 30 segundos", sugiere. Puedes realizar variaciones de la plancha, por ejemplo, extender un brazo y aguantar en plancha, después hacerlo con el contrario. También puedes intentar leventar las piernas realizando 10 repeticiones con cada una de ellas. De esta manera, trabajarás el abdomen y el glúteo, así como adquirirás una mayor estabilidad poco a poco. 

Ejercicios de plancha: sus beneficios y claves para hacerlas bien 

3/6 © Adobe Stock

Sentadillas 

Un ejercicio perfecto para fortalecer tus piernas y tus glúteos. Abre las piernas un poco más del ancho de las caderas y baja las caderas como si fueras a sentarte en una silla. Tienes que notar cómo se trabajan los músculos cuádriceps. Haz cuatro series de 15 repeticiones. 

4/6 © Adobe Stock

Puente de glúteo 

Es un ejercicio muy recomendable para trabajar los glúteos. Para ello, túmbate en el suelo y eleva la cadera. Como recomienda Javier González, puedes hacer 4 series de 15 repeticiones. Además, nos invita a aumentar la dificultad del ejercicio introduciendo diferentes variaciones. Por ejemplo, eleva una pierna sin bajar la cadera y después la otra. 

Ejercicios para unos glúteos firmes y sin grasa

5/6 © Adobe Stock

Fondos de tríceps 

Con estos ejercicios lograrás unos brazos bien definidos. Y puedes utilizar cualquier banco del paseo marítimo. Haz cuatro series de 10 repeticiones. Puedes introducir variantes como alejarte o aproximarte a la superficie en la que te estás apoyando. 

6/6 © Adobe Stock

Flexión de pierna lateral 

Este ejercicio también te ayuda a definir tus glúteos. Ponte en posición de cuadrupedia y eleva la pierna lateralmente con la rodilla flexionada hasta que llegue a la espalda. Intenta mantener la cadera en la misma posición, sin girarla ni girar tu cuerpo. El pie debe estar en flex. Haz cuatro series de 15 repeticiones con cada pierna. 

Ejercicios para las piernas y evitar el roce de muslos 

Más sobre: