1/8 © Adobe Stock

Ya hemos dado la bienvenida al verano, la estación más calurosa del año en la que las bebidas refrescantes se convierten en nuestras mejores aliadas para mantenernos hidratadas. Pero, además, hemos querido recopilar una serie de opciones que, además de cumplir con esa función, te ayudan a mantener la báscula bajo control, pues te aportan pocas calorías y se convierten en buenas aliadas si estás intentando perder peso. Muchas de ellas tienen como grandes protagonistas a las frutas, y aprovechan sus múltiples beneficios.

 

Lee también: Dime qué necesitas y te diré qué infusión tomar

2/8 © Adobe Stock

Batidos de frutas

Si te gustan mucho las frutas, puedes probar a tomarlas batidas. Así lo recomienda Marta Vallejo, dietista-nutricionista de Opción Médica, que explica que hay que optar, eso sí, no por beberlas en zumo, sino en batido, ya que de esta forma no perderemos propiedades nutricionales, entre las que podemos destacar su contenido en fibra. Una buena opción es combinarlas con verduras. La nutricionista nos propone dos opciones: un batido de 1 rodaja de piña + 1/2 pepino + puñado de espinacas + lima, y uno de 1/2 manzana + 1/2 pepino + 1 rama de apio.

 

Lee también: Cenar fruta, ¿sí o no? Los expertos responden a una de las dudas más frecuentes si estás a dieta

3/8 © Adobe Stock

Gazpacho casero

Es uno de los platos estrella del verano, auténtica fuente de salud. Tal y como nos explica Laura Parada, nutricionista y directora del centro madrileño Slow Life House, es bajo en calorías y grasas, y además nos aporta agua. “El zumo de tomate contiene potasio y bajos niveles de sodio, lo que ayuda a evitar la retención de líquidos y a la eliminación de toxinas. Nos aporta licopeno, que es un poderoso antioxidante. Además el tomate contiene otros carotenos lo que potencia su efecto antioxidante”, explica, resumiendo sus múltiples beneficios.

 

Lee también: Dieta antiedad: ¿Cuáles son los cinco alimentos que te ayudan a envejecer mejor?

4/8 © Adobe Stock

Kombucha

Esta bebida realizada a base de té fermentado está, no hay duda, de moda. Te ayuda a desintoxicar tu cuerpo, pero también contribuye a mejorar tu digestión y te ayuda si estás intentando perder peso, gracias a sus probióticos  y enzimas, pues mejora el metabolismo, estimula la combustión de las grasas y evita su acúmulo. Ahora, además, podemos encontrarla de varios sabores y con muy bajo aporte de azúcar, preservando todos sus beneficios y con pocas calorías. En estos días de verano, la kombucha puede convertirse en un buen sustitutivo de los refrescos, que incluso se puede encontrar endulzada con stevia y mezclada con otros ingredientes como lavanda, manzana, pepino y menta.

 

Lee también: Incluye en tu dieta alimentos fermentados, buenos aliados de tu salud digestiva

5/8 © Adobe Stock

Café americano con hielo

Marta Vallejo recomienda, para los más cafeteros, elegir esta opción, siempre apostando por el café solo. Podemos así aprovechar los beneficios de esta bebida, entre los que destaca su capacidad antioxidante, su gran aporte de energía, así como su efecto diurético. La cafeína estimula la combustión energética, por lo que aumenta el gasto calórico, lo que ayuda a activar el metabolismo. Eso sí, hay que tomarlo con moderación, sin excedernos en la cantidad.

 

Lee también: La pausa para el café, a debate: ¿cuáles son sus beneficios?

6/8 © Adobe Stock

Mojito sin alcohol

También podemos encontrar hueco para bebidas refrescantes, ideales para un momento de ocio y relax y, además sanas, como un mojito sin alcohol, que sirven como alternativa al tradicional cóctel, pero mucho más saludable. Un ejemplo es el que nos propone Laura Parada, que recomienda realizarlo a base de agua con gas, lima y hojas de menta (prescindiendo del exceso de azúcar, eso sí). La menta mejora la digestión y posee efecto antiinflamatorio. Marta Vallejo también recomienda optar por la cerveza sin alcohol, de gran poder diurético.

 

Lee también: Infusiones drenantes para evitar la retención de líquidos y mantener tu peso bajo control

7/8 © Adobe Stock

Infusiones de frutas

La experta de Slow Life House apuesta por estas infusiones de frutas, porque no aportan casi calorías y su sabor contribuye a eliminar la ansiedad por comer cosas dulces. Y además tienen un extra, pues nos hidratan y no poseen teína. Por su parte, Marta Vallejo apunta que tenemos que optar siempre por no añadir azúcar y que ahora que viene el calor, es una excelente opción tomarlas frías. La nutricionista de Opción Médica propone dos opciones, una infusión de frutos rojos con canela, y una de menta y limón.

 

Lee también: Infusiones y plantas que te ayudarán a adelgazar

8/8 © Adobe Stock

Agua con gas con hielo y limón o menta

La nutricionista Marta Vallejo propone esta bebida que califica de súper refrescante, que incluye el agua con gas fría, a la que añadimos los beneficios de añadirle limón o menta. Tal y como nos explican los expertos de la Farmacia Marta Masi es una mejor alternativa que las bebidas azucaradas o edulcoradas, y destacan su poder saciante. Si tienes  tendencia a tener gases puedes pedir agua con mucho hielo y zumo para darle un toque de sabor.

 

Lee también: ¿Perder peso sin hacer dieta? Así es como los alimentos saciantes pueden ayudarte

Más sobre: