Infusión

Dieta

Dime qué necesitas y te diré qué infusión tomar

Diuréticas, estimulantes, relajantes… Las bebidas naturales están más de moda que nunca y existe un amplio abanico de sabores y aromas para disfrutar de ellas en cualquier momento del día

por Gtresonline

En los últimos años, las infusiones han ido ganando adeptos hasta consagrarse como una de las bebidas de moda, especialmente por la larga lista de beneficios que aportan al organismo. Son totalmente naturales, ayudan a eliminar toxinas, activan la circulación, tienen un gran poder antioxidante y, además, no tienen calorías. Sin embargo, el catálogo de infusiones y sabores es infinito y a veces cuesta decantarse por una u otra. Debemos escoger la bebida en función de sus propiedades, del estado físico y emocional en el que nos encontremos o bien la finalidad que esperamos de ellas.

Leer: Infusiones y plantas que te ayudarán a adelgazar

Despídete del café

Para la inmensa mayoría, el café simboliza el inicio de un nuevo día. No obstante, esta no es la única bebida que nos ayuda a despejarnos y mantenernos en alerta. Además de destacar por su fuerte aroma y saber, el té negro nos aporta vitalidad y energía debido a su mayor concentración de teína. Otra gran opción para estimular y revitalizar el cuerpo es el té verde. Esta planta, ideal para ingerir en el desayuno o bien a media mañana, aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales. Además, se puede tomar frío o caliente y combinar con menta, limón o canela.

VER GALERÍA

Leer: Claves para un táper saludable en la 'vuelta a la oficina'

Depura tu organismo de forma natural

Las infusiones son las mejores aliadas para eliminar toxinas y depurar el organismo. La cola de caballo constituye una de las especies más diuréticas de todas las plantas, especialmente recomendable para combatir la retención de líquidos y la pérdida de peso. El diente de león es otra de las plantas medicinales que contribuyen a limpiar el organismo de las toxinas que se van acumulando y, además, protege el hígado, mejora la función renal y la circulación y actúa como laxante suave. Las infusiones con tomillo, achicoria o té verde, que, además de estimular, ayuda a reducir los niveles de grasa en el hígado y aumentar la cantidad de orina, son otras opciones para desintoxicar el organismo de forma natural.

Leer: Falsos alimentos: estos productos procesados no son lo que dicen ser

Fuera estrés

Después de una larga jornada de trabajo y un sinfín de tareas, no hay nada más reconfortante que sentarse en el sofá con una taza caliente en la mano y desconectar. La elección adecuada de nuestra bebida no solo nos ayudará a aliviar las tensiones acumuladas, sino también a conciliar el sueño. La valeriana es la planta por excelencia para tratar principalmente la ansiedad y los problemas de insomnio. En este sentido, la melisa y la tila también son recomendables para paliar el nerviosismo por sus propiedades calmantes. Media hora antes de irnos a la cama, la manzanilla será doblemente beneficiosa para nuestro organismo. Por un lado, se trata una de las bebidas más populares para mejorar la digestión y, además, tiene efectos calmantes y sedantes. Prueba a combinarla con otras plantas relajantes como la lavanda, para potenciar aún más sus efectos.

Leer: 10 hábitos (inocentes) que no te dejan dormir o te despiertan por la noche

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie