© Adobe StockDespierta tu organismo
Ahora que vas a pasar más tiempo en casa por la cuarentena impuesta para luchar contra el coronavirus, toma buena nota de ellos. Sin duda, te ayudarán a empezar mejor el día. Son tan fáciles que, sin darte cuenta, los habrás incorporado a tu rutina matutina y no podrás dejar de hacerlos. Sirven para activar la circulación, estirar los músculos y despiertan al organismo.
Leer más: Apunta estos ejercicios para mejorar tu elasticidad
Además:
Alimentos para unos huesos más fuertes en la cuarentena
Yoga: posturas para principiantes para relajarte en la cuarentena
© Adobe StockPostura de la garza
Este ejercicio es una postura de yoga que puedes adaptar según tus posibilidades. Es una asana eficaz para desarrollar la coordinación y activar la circulación en las piernas. De pie, flexiona una de las rodillas y llévala a la altura de la cadera. Mantén el equilibrio unos 20 segundos, si puedes. A medida que practiques este ejercicio irás notando más equilibrio y podrás aumentar el tiempo. Alterna las piernas, dos veces cada una.
Leer más: Ejercicios de estiramiento dinámico que mejoran tu flexibilidad
© Adobe StockRodillas al pecho
Este ejercicio puedes practicarlo en el suelo sobre una esterilla o tumbada en la cama. Lleva las rodillas al pecho y sujétalas con ambos brazos. Si puedes, apoya el mentón sobre el pecho. Una vez que te sientas cómoda con la postura, arquea la espalda y realiza suaves balanceos. Es un ejercicio que sirve para activar el cuerpo.
Leer más: Siete estiramientos para siete ejercicios concretos
© Adobe StockEstira el cuerpo
Este ejercicio puedes practicarlo inmediatamente después de hacer el de rodillas al pecho. Ya sea que lo hayas hecho tumbada en la cama o en el suelo, consiste en estirar todo tu cuerpo como si fuera una línea recta. Lleva los brazos hacia atrás, mientras estiras las piernas y los pies hacia el otro extremo. Puedes realizar este ejercicio durante 50 segundos.
Leer más: ¿Por qué es tan importante estirar después de hacer deporte?
© Adobe StockLa vela
La vela es otra postura tradicional del yoga. Consiste en tumbarte boca arriba y elevar las piernas y la cadera. La fuerza para mantener el equilibrio se sustenta de las manos que sostienen la cadera, no del cuello. Es un ejercicio que requiere concentración y mucha atención, por eso, el tiempo puedes ponerlo tú según vayas familiarizándote con él.
© Adobe StockLa cobra
Este ejercicio es, en realidad, la combinación de dos posturas: la cobra y la esfinge. Sirve para estirar y fortalecer la zona lumbar. Tumbada boca abajo, eleva el tren superior mientra te apoyas en los antebrazos. La cabeza debe mirar hacia adelante o hacia arriba, según arquees la espalda. Puedes alternar con el ciclo de la respiración, arquear un poco más la espalda y volver a la posición anterior.
Leer más: 6 estiramientos de ballet para un cuerpo de bailarina
© Adobe StockPosición fetal
Este ejercicio proporciona una sensación reparadora y vital, además de ayudar a estirar todos los músculos de la espalda. Puedes realizarlos después de hacer la postura de la cobra o como ejercicio de relajación final. Consiste en sentarte sobre tus rodillas e inclinarse hacia adelante, debes sentir que tienes una posición recogida, puedes comenzar estirando los brazos hacia adelante y luego llevarlos hacia el cuerpo y abrazarlo.
Leer más: Estiramientos, los mejores aliados de tu flexibilidad
© Adobe StockCabeza hacia abajo
Es un ejercicio muy simple que puedes realizar, incluso, sentada en la cama antes de comenzar el día. Consiste en mantener la espalda recta y bajar la cabeza intentando tocar el pecho con el mentón. Sube y baja, muy suavemente, esto ayuda a desbloquear las cervicales. También puedes sumarle movimientos de rotación, siempre de manera lenta y controlada, alternando hacia un lado y el otro. Controla que los hombros no sigan el movimiento de la cabeza sino que permanezcan en paralelo entre si.
Leer más: Agujetas: ¿se pueden evitar?
© Adobe StockBrazos en alto
Este ejercicio sirve para estirar los músculos de los brazos y también la cintura. Ponte de pie, con las piernas ligeramentes separadas, y estira los brazos hacia arriba. Inclina el cuerpo primero hacia un lado, mantén 20 segundo la postura y lleva hacia el otro lado.
Leer más: Ejercicios de pilates para fortalecer el suelo pélvico




