La princesa de Gales tiene una agenda repleta de compromisos reales, pero un nuevo hobby podría estar ayudándola a disfrutar de un poco de tiempo para sí misma. El 26 de octubre, el Mail on Sunday informó de que Chris Levine, el artista británico contemporáneo conocido por su trabajo con luz y láseres, ha estado enseñándole a Kate, de 43 años, cómo meditar.
Según la experta en entrenamiento cerebral Catalina Hoffmann, esta actividad tiene cientos de beneficios pero, según cómo te sientas en cada momento, podrá convenirte más escuchar un pódcast o activar una playlist de música binaural o música para el cerebro.
Entre los retratos más famosos de Chris se encuentra uno que realizó en 2004 de la difunta abuela política de Kate, la reina Isabel II, titulado Lightness of Being ("Levedad del ser"). La monarca fue capturada en un estado meditativo poco común, con los ojos cerrados entre toma y toma.
En una entrevista con HELLO! en septiembre de 2025 sobre esa imagen de la Reina, que, al parecer, inspiró a Chris a enseñarle meditación a Kate, el artista reveló: "Esa foto fue, en realidad, un descarte. Un par de años después, revisando el trabajo, pensé: vaya, esto es bastante poderoso. Es la imagen más evocadora de un miembro de la realeza realizada por un artista, y se ha convertido en una obra histórica".
Beneficios de la meditación
Hoy en día, más de 275 millones de personas meditan en todo el mundo, lo que equivale a un 6% de la población global. Solo la palabra "meditación" acumula más de 20.000 búsquedas diarias en Google Trends. Y no sorprende ver cómo actores, actrices e influencers muestran en redes sociales cómo integran la meditación en su rutina diaria.
La meditación podría estar ayudando a la esposa del príncipe William en su vida diaria y en su bienestar general. Se trata de una práctica que consiste en centrar la atención para alcanzar la calma. Según el Dr. Javier García Campayo, médico psiquiatra y colaborador de la app de meditación Petit BamBou, "al meditar, la mente entra en un estado natural de tranquilidad".
La evidencia científica es clara: la meditación aporta beneficios reales. En psicología, se ha demostrado que es altamente eficaz en el tratamiento de la ansiedad, las adicciones y el dolor crónico. Además de su eficacia en el manejo del estrés y en el apoyo a enfermedades autoinmunes como la psoriasis o el lupus, la meditación ofrece beneficios tangibles en la vida diaria:
- Claridad mental: ayuda a enfocarnos en lo realmente importante y potencia la concentración.
- Rendimiento cognitivo: favorece la memoria y la agilidad mental.
- Calidad del sueño: facilita el descanso profundo y reparador.
- Bienestar general: un estudio de 2025 en JMIR Publications confirma que la práctica de mindfulness aporta efectos beneficiosos (aunque modestos) tanto en la salud mental como en el bienestar global.
"Los beneficios de la meditación llegan despacio, pero son profundamente satisfactorios”, advierte el doctor.
Los hábitos saludables de Kate
La meditación, una práctica que sin duda disfruta en la comodidad de su actual hogar, Adelaide Cottage, en la finca de Windsor Home Park, es solo una de las formas en que a la princesa le gusta pasar su tiempo libre.
Kate, quien comparte tres hijos con el heredero al trono (el príncipe George, de 12; la princesa Charlotte, de 10; y el príncipe Louis, de 7), también es una gran aficionada al deporte, especialmente al tenis. Como patrona del All England Lawn Tennis and Croquet Club desde 2016, Kate ha demostrado una pasión duradera por este deporte. Kate reveló en el pódcast The Good, The Bad, and The Rugby de Mike Tindall en 2023 que un partido de tenis es un pasatiempo divertido que comparte con el príncipe William. Ambos intentan "superarse mentalmente" el uno al otro.
En definitiva, la meditación se suma a la lista de hábitos saludables que reflejan el equilibrio y la serenidad que la princesa de Gales busca en su vida cotidiana. Con esta práctica, Kate continúa mostrando que el bienestar personal también es una forma de liderazgo inspirador.









