¿Te ha pasado alguna vez que nada más comenzar tus vacaciones te has puesto malo? En verano, cuando por fin paramos, el cuerpo empieza a hablar con más fuerza. Contracturas, bajadas de defensas, malestar repentino… no son casualidad. Son señales que ignoramos durante el estrés diario. Por eso, Catalina Hoffmann, nuestra experta en neurofitness, nos recuerda que escuchar al cuerpo es clave, y una herramienta tan sencilla como el screening corporal, una visualización consciente de nuestras sensaciones físicas, nos ayuda a reconectar. Bastan cinco minutos al día para aprender a leer lo que el cuerpo lleva tiempo queriendo contarnos.
Además, fiel a su cita de cada miércoles, nos propone un nuevo reto para mantener nuestro cerebro entrenado. En esta ocasión, se trata de un ejercicio de atención sostenida. Si quieres animarte a probar, ¡solo tienes que darle al play!
Pulsa aquí para ampliar el reto de esta semana y descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí: