El verano debería ser un tiempo para desconectar… pero no siempre lo hacemos del modo que realmente necesitamos. Cambiamos la oficina por la toalla, pero seguimos con el móvil en la mano, respondiendo mensajes, revisando redes o atrapados en una pantalla. La tecnología, que tanto nos ayuda, también nos atrapa, y en época estival esto se acentúa. Nuestro cerebro pide descanso, y no solo físico: también necesita silencio, presencia y otras formas de placer que no pasen por una notificación. Este verano, estés donde estés, Catalina Hoffmann, nuestra experta en neurofitness, nos propone empezar a soltar, a mirar más lejos de la pantalla, y a reconectar con nosotros mismos.
Además, un miércoles más, nos propone un nuevo reto para mantener nuestro cerebro entrenado. En esta ocasión, se trata de un ejercicio de memoria visoespacial. Si quieres animarte a probar, ¡solo tienes que darle al play!
Pulsa aquí para ampliar el reto de esta semana y descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí: