Reset Peace & Wellness

¿Es posible conseguir la desconexión total en 48 horas?

Deporte, 'mindfullness' y nutrición son las bases de un retiro 'wellness' que tiene como objetivo dejar de lado el estrés y fomentar hábitos de vida saludables

por hola.com

Estamos cada vez más convencidos de que es importante un cuidado integral de la salud. Un cuerpo y una mente sanos no se pueden conseguir solo haciendo deporte o solo con algunos cambios saludables en nuestra dieta. Para conseguirlo, hay que buscar una combinación de nutrición, relajación, ejercicio y bienestar. Todo con el objetivo de adoptar un estilo de vida más saludable en todas las esferas. No siempre es fácil conseguirlo, sobre todo en este mundo en el que vivimos demasiado deprisa. Por eso, no es extraño que surjan iniciativas como Reset Peace & Wellness, un retiro de relax de 48 horas que gira en torno a pilares fundamentales como son deporte, mindfulness, zona de aguas y gastronomía del lugar. “Conforme pasa el tiempo, estamos más concienciados que somos lo que comemos, somos lo que sentimos. El ejercicio es una parte fundamental en nuestra vida para que alma y cuerpo funcionen correctamente. Sin duda, es un gusto que la sociedad en la que vivimos por fin se haya concienciado de esta realidad”, nos cuenta Silvia Casas, embajadora de Reset Peace & Wellness 48h en España.

Dejar apartadas las preocupaciones y las obligaciones durante dos días

Y es que no podemos olvidar que vivimos en una sociedad en la que vamos demasiado deprisa. Por eso, se plantean como una buena alternativa estos programas para intentar frenar antes de que nuestro cuerpo diga basta. “Son una alternativa magnífica para resetearnos, disfrutar con amigos, conocer gente nueva, mimarnos y dedicarnos durante un día y medio exclusivamente a nosotros, olvidándonos por 48 h de preocupaciones y obligaciones”, añade Silvia Casas. ¿Por qué en ese número de horas? “Estudios han demostrado que en 48 horas el cuerpo y la mente son capaces de desconectar. De hecho, en el primer Reset que hemos realizado en España, la gente me trasladaba la sensación de haber estado una semana descansando, cuando la realidad es que no habíamos estado más que dos días”, añade.

Relacionado: Estas son las consecuencias físicas del estrés sobre el cuerpo

Pero, ¿se puede conseguir en 48 horas una desconexión total de cuerpo y mente? Tal y como explica la embajadora de este programa, sí que es posible una desconexión total. “La realidad es que, en la actualidad, las personas no solemos disponer de mucho tiempo (un mes, una semana) para irnos a hacer este tipo de retiros por lo que este reset es una novedad y una solución efectiva que se adapta a las circunstancias que tenemos en pleno siglo XXI (obligaciones laborales, familiares…) porque dos días puede irse cualquiera, mientras que una semana o 5 días lo veo más complicado”, apunta.

Relacionado: Claves para conciliar en un mundo interconectado

La importancia de la nutrición

¿Y cómo se organizan estos dos días de desconexión? En primer lugar hay una bienvenida donde se explica en qué va a consistir el reset y se da un breve tiempo a las personas para que se acomoden en sus habitaciones. La primera actividad se basa en un entrenamiento funcional seguido de una comida healthy, donde todo el mundo se va a conocer y va a poder saber quién participa en el reset (siempre son un máximo de 20 personas y un mínimo de 15). Por la tarde las actividades se basan en mindfulness o paseos conscientes para terminar el día en la zona de aguas (spa, baños termales…). Y para finalizar el día, se realiza una cena con un guiño gastronómico del lugar donde tiene lugar el alojamiento, pues se va cambiando de lugar (siempre en lugar de campo, mar o montaña, pues lo importante es estar en plena naturaleza pero con todas las comodidades y tener una zona de aguas donde finalizar el día). En la siguiente jornada, se repite el programa con técnicas diferentes hasta las 6 de la tarde que suele ser la hora de regreso.

Tándem ejercicio-dieta

Eso sí, Silvia Casas matiza que este retiro no es para ayunar o adelgazar, sino para mimarnos, cuidarnos y sentirnos bien. “En nuestros reset, la relación ejercicio-dieta tiene una importancia del cien por cien. Las sesiones de fitness funcional van posteriormente acompañas con comidas gastro del lugar del reset en su versión más healthy. Para envolver esta atmosfera el mindfulness es el toque que se suma a estos dos ingredientes”, explica. Y, además, el objetivo es conseguir interiorizar nuevos hábitos, más saludables, para intentar ponerlos en práctica el resto de los días. “La verdad es que de eso se trata, necesitamos poner en práctica en nuestra vida diaria y rutina lo que hemos aprendido durante la estancia aunque la finalidad principal de este no es otra que resetearnos y pasarlo bien tal y como indica la propia palabra”, nos dice.  El resultado es que la persona sale renovada, con muchas ganas y actitud para afrontar sus retos diarios y una gran sonrisa al regresar a su hogar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie