Edurne, Dafne Fernández... Los famosos te animan a disfrutar de un verano ¡sin riesgos!

Han colaborado con la campaña “Este verano quiérete mucho”, de Cruz Roja, Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

por hola.com

VER GALERÍA


“Este verano quiérete mucho”. Así de directo es el lema de la nueva campaña de Cruz Roja, que se ha presentado en Madrid, una iniciativa impulsada además por Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. La campaña consta de un completo programa de recomendaciones de cara a los meses de verano, centradas sobre todo en los riesgos del sol, del agua, y en la importancia de preservar el medio ambiente.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de algunos rostros conocidos, entre ellos la actriz Dafne Fernández, una de las madrinas del acto, que daba el pistoletazo de salida a todas las actividades de prevención, que inundarán las playas y plazas españolas este verano. Dafne Fernández lanzó un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes: “9 de cada 10 accidentes en verano se pueden evitar; por eso, prevenir es fundamental para evitar riesgos, tanto frente al sol, como a la hora de cuidar el medio ambiente o ser precavidos en el agua”.

Junto a ella, colaboran en la iniciativa Jan Cornet, ganador del Goya, Daniel Avilés, Angy,  Edurne, Esmeralda Moya o India Martínez –las tres últimas acompañaron a Dafne en la presentación en Madrid. Han preparado 3 cortos de ficción donde, además de narrar una historia de amor de verano, se dan una serie de mensajes de prevención en la época estival.

El sol, en el punto de mira
Uno de los ejes de la iniciativa gira en torno al sol, sobre todo teniendo en cuenta los datos: el 52% de los españoles no se protegen correctamente de sus efectos en la piel, el 76% de las mujeres se exponen entre las 12 y las 16 (horas consideradas las más peligrosas), el 56% no se reaplica el fotoprotector cada 2 horas, el 48% declara tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado y el 42% ha sufrido quemaduras antes de los 15 años, es más, el 46% de los españoles considera que es normal quemarse tras la primera exposición.

Pero no sólo el sol es nuestro ‘enemigo’ en verano: en las playas atendidas por Cruz Roja (casi 400) en 2011, se realizaron 170.000 atenciones, la mayor parte (144.000) de carácter sanitario, para asistir a personas afectadas por picaduras, esguinces, luxaciones y erosiones; 2.500 menores extraviados fueron atendidos a través de la dotación de pulseras en las que aparece el móvil de sus padres y se rescataron a 2.500 personas del medio acuático.
Ante estas cifras, la campaña se desarrolla este año en 3 escenarios muy diferentes para llegar a cada vez a más público: en las playas, en las farmacias y en Internet.

Una cruz roja hinchable recorrerá diferentes provincias españolas durante el verano con talleres de primeros auxilios, demostraciones de salvamento, aerobic solar e intervenciones de expertos en salud. Además, se entregarán folletos con los principales consejos de prevención. Las farmacias serán también las encargadas de difundir de forma activa estos mensajes, a través de distintos materiales didácticos y del consejo experto del farmacéutico.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie