1/9 © Westwing

A menudo olvidada, la decoración del baño puede ser original y vistosa abrazando la tendencia que recuerda a la selva o la jungla. Con unos pocos toques tendrás soluciones rápidas que no requieren obra alguna. ¿Cómo triunfar de forma muy efectiva con este tipo de ambientaciones? Llenar de vida el espacio con plantas o un precioso papel pintado, como en este ambiente de Westwing, da resultados espectaculares, ¿no te parece? Descubre otras muchas formas de recrear una decoración tropical en el baño.

Leer más: Singulares bajolavabos que reciclan muebles con otros usos

2/9 © Kaldewei

Que no falten las plantas

Existen plantas de interior a las cuales les gusta mucho la humedad propia del espacio y que se adecuarán a una estancia como el baño, incluso si este no cuenta con demasiada luz natural, así que no lo dudes, introduce helechos, costillas de Adán, potos o sansevierias para que den un toque verde a la decoración. Entre las elecciones más habituales para el baño destaca, asimismo, la planta rosario, una preciosa suculenta muy resistente llamada popularmente collar de perlas por sus hojas en forma de bola.

¿Más cosas? Fíjate en las formas orgánicas de la bañera, que es el modelo Incava de Kaldewei. Y además, el hecho de que esta pieza se haya revestido en madera.

Leer más: Las mejores plantas de interior para decorar el baño y convertirlo en un vergel

3/9 © Ikea

Jardines verticales naturales

Cubrir un paño de pared de un manto verde nos transportará a la selva o la jungla. Eso sí, ten en cuenta que si la estancia es oscura convendrá iluminar el muro vegetal con luz artificial para favorecer el desarrollo de las especies vegetales seleccionadas.

En este ambiente, equipado con muebles de Ikea, incluso se añaden sobre el espejo plantas en maceta de porte colgante, para una estética muy natural y desenfadada.

Leer más: Descubre todo sobre los jardines verticales y llena de plantas tu casa

4/9 © La Redoute Interieurs

Plantas por doquier

Infinidad de recursos pueden recordarnos a la jungla, como la cortina decorada con ramas (esta es de La Redoute Interieurs) e incluso cuadros que enmarquen hojas naturales entre cristales o con dibujos selváticos. Y, por supuesto, como llevamos viendo, introducir plantas siempre será un acierto. Además, ten en cuenta que algunas incluso contribuyen a purificar el aire.

Leer más: Cómo colgar cuadros y fotografías sin caer en errores de principiante

5/9 © Raúl Martins

La naturaleza como inspiración

Los azulejos del baño con motivos de palmeras, cañas u hojas de plantas tropicales recrean ambientes absolutamente exóticos y nos transportan a paisajes selváticos. En esta propuesta el diseñador de interiores Raúl Martins crea un espacio sofisticado y especial no solo por el elegante revestimiento de pared y la frondosa planta, sino por la escultórica mesa auxiliar que recuerda a un tronco.

Leer más: Introduce toques étnicos en tu hogar y viaja a los lugares más exóticos sin salir de casa

6/9 © Glamora

Resistente decoración mural

Para colocar bien el papel pintado sobre azulejo sí conviene unos mínimos trabajos, con el objetivo de alisar la pared.

Por cierto, no temas, un papel pintado adecuado podrás aplicarlo incluso en las zonas húmedas de la estancia sin temor a que el agua lo deteriore. Además, muchas firmas especializadas realizan murales cuyo tamaño se adaptará al milímetro a las paredes del baño. Es el caso de Glamora, firma italiana con una total adaptabilidad en cuanto a tamaño, desarrollo gráfico y color. En la imagen vemos su modelo Whisper, disponible también en tonalidades grises.

Leer más: Papeles pintados para decorar el cuarto de baño. ¿Cómo deben ser?

7/9 © Pia Capdevila

Personalización total

Si no encuentras un papel pintado en el mercado, siempre puedes solicitar que un profesional te pinte el diseño que más te guste. Es lo que ha hecho aquí la interiorista Pia Capdevila y el trabajo lo ha encargado al estudio de pintura creativa Stencil Barcelona. ¿El motivo escogido? Preciosas hojas de palmera en colores verde y arena. El techo, en color oscuro, termina de definir un ambiente armonioso y coordinado.

Leer más: Cómo pintar la casa y conseguir efectos sorprendentes

8/9 © Ideal Standard

Sanitarios coloridos

Lo sabemos, lo más habitual es encontrar el lavamanos, el inodoro, la bañera y el plato de ducha en blanco, sin embargo, los fabricantes se preocupan de ofrecer un abanico de colores mucho más amplio para que así puedas combinar estas piezas, por ejemplo, con el papel pintado. Es lo que vemos en la propuesta, el lavabo de sobrencimera Ipalyss, diseñado por Robin Levien para Ideal Standard. Además de en verde está disponible en negro, rojo… y, claro está, ¡blanco!

Leer más: ¿Te atreves con los baños a todo color?

9/9 © Simón García de Arqfoto para 08023 Architects

Cuidando hasta el último detalle

Un colgador, una jabonera, un jarrón, un cuadro… Piensa que los complementos pueden marcar la diferencia y terminar de definir un ambiente selvático fresco y original. En el proyecto de reforma firmado por 08023 Architects, el toallero es un manso tigre. Si lo prefieres puedes incorporar elementos con formas de otros animales típicos de la jungla, como tucanes, elefantes, monos o hipopótamos. Ellos pueden estar también presentes en los textiles, bordados en toallas o a modo de motivos animales en cortinas o estores que vistan las ventanas.

Leer más: Ideas de decoración para montar tu zoo particular en casa

Más sobre: