1/15

1. Funcionalidad, diseño y confort

Los dormitorios de matrimonio perfectos (incluyendo en esta acepción a los de ‘singles’ con necesidad de espacio) son aquellos que dan respuesta a tus necesidades y a tu forma de entender la vida y la decoración. Funcionalidad, diseño y confort deben aliarse y complementarse, para brindarte un refugio perfecto.


La maravillosa luz natural, la amplitud del espacio, la cama que se vislumbra como una isla y los detalles personales ­(imposible no fijarse en el gran cuadro) de esta propuesta de Wharfside (wharfside.co.uk) son el ADN de una habitación (casi) perfecta. Teniendo en cuenta que la perfección no existe.

2/15

2. No sin una alfombra

Son un requisito imprescindible en todo dormitorio, cálido y confortable que se precie. Salir de la cama y pisar mullido es una grata sensación a la que no debes renunciar. Nos encanta esta propuesta de Habitat (habitat.net) donde el color se apodera del ambiente, logrando hacer del nórdico un estilo más atrevido y menos formal. ¡Bravo!

3/15

3. Telas que arropan

 Desde la ropa de cama hasta las cortinas y los cojines. Las telas son sinónimo de confort y de estilo (‘of course’). Este dormitorio se viste de gris (uno de los neutros con más personalidad) de los pies a la cabeza, logrando una atmósfera serena, muy sofisticada, al mismo tiempo. De Laura Ashley (lauraashley.es).

4/15

4. Pura sencillez

Habrá quien sueñe con ambientes recargados y excesivos, pero, sin duda, el descanso es sinónimo de sencillez, incluso de cierta austeridad. Eso sí, siempre que dejes la puerta abierta a la calidez. Vístelo con lo que necesites y olvídate de todo lo superfluo. Propuesta de Ligne Roset (ligne-roset.com).

5/15

5. Suelos con un plus

Todo suma, por eso, a la hora de planificar el dormitorio ideal, debes tener en cuenta no solo el mobiliario básico (cama, mesilla y armario) sino también suelos y paredes. El parquet Mareggiata Cefalu de Listone Giordano (listonegiordano.com) es un claro ejemplo de todo lo que un pavimento puede hacer por ti y por la decoración de interiores.

6/15

6. Con plantas y a lo loco

Bien naturales, artificiales o en telas y accesorios. Lo natural siempre te ayudará a crear atmósferas con encanto y dosis de tranquilidad. Las cortinas realizadas con telas de la colección Lilaea de Harlequin son un claro ejemplo del poder de lo natural. El impactante color rojo también ayuda a crear una decoración de interiores especial. De Lizzo, en Pepe Peñalver (pepepenalvermadrid.es).

7/15

7. Ropa de cama perfecta

 Una cama, además de una estructura, cabecero y colchón, es también sábanas, edredón, manta y colcha. Para dormir a pierna suelta nada más placentero que una cama mullida con muchos cojines y ropa para taparte, como la funda nórdica Craft de Textura (textura-interiors.com).

8/15

8. Iluminación idónea

El sol nos hace enfrentarnos al día con otro ánimo y otra cara. Por eso, no renuncies a él en tu dormitorio. Eso sí, al caer la noche, una buena iluminación es esencial para disfrutar de tu habitación. Procura que no haya lámparas sobre la cama, mejor una luminaria de techo centrada y dos puntos a los lados de la cama, para poder leer. Esta propuesta de Angel Cerdá (angelcerda.com), además, hace del diseño su mejor aliado.

9/15

9. Una cama a tu medida

De tus sueños, tus dimensiones y tu estilo. Dylan de Cattelan Italia (cattelanitalia.com) combina diseño, funcionalidad y personalidad, convirtiéndose en protagonista absoluto del espacio.

10/15

10. Tremendamente cálido

El dormitorio ideal debe aportar calidez a través de los diferentes elementos, como en este ambiente donde las lámparas de Delightfull (delightfull.eu), el espectacular papel pintado de la pared y el cabecero de capitoné ayudan a conseguirlo.

11/15

11. En tonos serenos

 Aunque en los dormitorios de matrimonio cada vez se hagan más actividades (desde leer hasta trabajar o consultar los correos electrónicos), lo cierto es que crear una atmósfera sosegada y tranquila es una de las máximas de la decoración de esta estancia. En esta propuesta de Sweetpea & Willow (sweetpeaandwillow.com) los blancos y grises ayudan a lograrlo.

12/15

12. Con soluciones ingeniosas

 Las casas actuales no se distinguen por el exceso de metros cuadrados, por eso es necesario apostar por una distribución y un mobiliario que te permita aprovechar el espacio al máximo. Como esta cama de Ikea (ikea.com) con cajones inferiores, muy prácticos para guardar la ropa de cama o las prendas de otra temporada.

13/15

13. Con una distribución a medida

Capaz de adaptarse a tus necesidades y gustos. Con un rincón de lectura o una zona de escritorio, si eres de las que prefiere trabajar en esta estancia. El único requisito son los metros, ya que no hay nada peor que apelotonar todo y no dejar espacio para ‘respirar’. Cabecero de capitoné Enya de Porada (porada.it).

14/15

14. Sofisticado, ¿por qué no?

Si eres de las que les gusta rodearse de lujo y ‘glamour’, llévalo también al dormitorio. Destellos dorados, tejidos suntuosos y espejos te ayudarán a imprimir ese ‘charme’ que tanto te gusta. De dfs (dfs.co.uk).

15/15

15. A la moda

Date un capricho, al fin y al cabo estamos hablando de tu estancia especial, del refugio del guerrero. Aquí se dan cita dos de las tendencias más punteras del momento: el ‘Ultra Violet’ y la manta de lana de punto grueso. El mural tras la cama es de Pixers (pixers.es).

Más sobre: