Una anfitriona 10: Tamara Falcó nos enseña cómo decorar tu mesa para una ocasión especial

La marquesa de Griñón nos abre las puertas de su nueva casa para contarnos las claves y conseguir una atmósfera elegante y sofisticada

Por Amalia Panea, Branded Content

Decorar la mesa es un arte que domina como pocas Tamara Falcó, que además de tener un gusto exquisito, entiende más que nadie de cocina: es chef diplomada por Le Cordon Bleu y ha demostrado sus habilidades en televisión. Como sabe bien Tamara, cada cita es única y diferente, no es lo mismo una comida informal con amigos que una velada en pareja o una celebración familiar, y la decoración puede ayudarnos a crear la atmósfera adecuada, sorprender a nuestros invitados y regalarles recuerdos inolvidables. La elegancia, sea cual sea esa celebración, es una premisa clave para Tamara.

En esta ocasión, la empresaria y aristócrata no solo nos comparte sus secretos para crear una mesa especial e inolvidable, sino que lo hace desde su nueva casa, cuyo interiorismo se ha realizado con materiales de Porcelanosa y es obra de Beatriz Silveira. Una vivienda de 190 metros cuadrados que destila elegancia y sofisticación, con el protagonismo de formas curvas y tonalidades neutras, y que refleja a la perfección la personalidad de Tamara. La belleza de materiales como la piedra natural Altissima, el efecto mármol travertino de la encimera o las maderas nobles de Porcelanosa para el suelo, han conseguido que el nuevo hogar de la chef sea un refugio de serenidad y calidez.

Loading the player...

 

Así es la mesa 10 para Tamara Falcó

De la mano de Porcelanosa, la chef y empresaria nos muestra cómo decora la mesa de su nueva casa para recibir invitados en una ocasión especial. Tamara nos propone esta vez una combinación de tonos rojos, verdes y dorados, colores clásicos que, bien utilizados, dan como resultado un conjunto exquisito y actual a la vez.

Para la chef, la elección del mantel resulta especialmente importante a la hora de crear una mesa especial, ya que marcará la temática y las tonalidades. Otra opción sería montar directamente sobre la mesa si es bonita y utilizar bajo platos. En este caso, Tamara ha escogido un mantel rojo con motivos florales en crudo que conecta con la original decoración floral del centro. Se trata de un precioso arreglo de flores silvestres en el que combina dalias y peonías junto a ramas de flor Berry.

La vajilla, la cubertería y la cristalería son las grandes protagonistas de la mesa y en las que merece la pena invertir. Unas copas talladas, un toque dorado en los cubiertos, colores neutros en los platos, pueden ser perfectos para crear diferentes estilos en tu mesa. En este caso, Tamara ha escogido platos blancos con detalles verdes y un remate dorado en los bordes que contrastan con la mantelería y le dan un toque de frescura y sofisticación a la mesa. En cuanto a la cristalería, la chef ha elegido dos modelos en dos colores diferentes para dar continuidad a las tonalidades del resto de elementos.

VER GALERÍA
Ver galería

Más ideas para crear mesas únicas, sofisticadas y elegantes

Si te encanta recibir y disfrutas montando mesas originales que sorprendan a tus invitados pero que con las que tú también “conectes” y te sientas cómoda, el primer consejo que te damos es que seas fiel a tu estilo y tus gustos, que siempre quede reflejada tu personalidad. Igual que con la ropa, no hay nada peor que sentirse “disfrazada” con la decoración. Aquí tienes algunas claves extra que te ayudarán a crear la mesa y la atmósfera perfectas:

●    Tema y paleta de colores. Antes de montar la mesa, define un tema para la ocasión y selecciona una paleta de colores que se alinee con él. Desde tonos vibrantes para fiestas alegres hasta otros más neutros para eventos formales. Los tonos naturales te ayudarán a transmitir paz y serenidad.
●    Elementos naturales. Introduce elementos naturales, como ramas, flores, hojas o piñas, para dar un toque fresco y orgánico a la decoración de la mesa.
●    Iluminación ambiental. Utiliza luces suaves, como velas o LED, para crear un ambiente cálido y acogedor. La iluminación adecuada realzará la atmósfera de la mesa y hará que tus invitados se sientan más cómodos.
●    Centro de mesa. Igual que Tamara, crea un centro de mesa que sea la pieza central de la decoración. Puedes utilizar flores frescas, velas decorativas, o incluso elementos temáticos que destaquen en la mesa.
●    Manteles y servilletas de calidad. Nada de servilletas de papel. Materiales como el lino o la seda pueden transformar por completo la apariencia de la mesa, aportándole un toque de elegancia y cuidado.
●    Caminos de mesa o corredores elegantes. Estos elementos añaden un toque de elegancia. Puedes escogerlos de encaje, seda o incluso de yute, dependiendo del estilo de la velada.
●    Vajilla y cubertería especial. Para recibir, escoge siempre tu mejor vajilla y cubertería. Merece la pena invertir en platos y cubiertos elegantes y especiales que te ayudarán a crear esa atmósfera sofisticada y especial.
●    El momento del café. Después de montar una mesa especial y  bonita no puedes servir el café o las infusiones de cualquier manera. Un juego de café y una tetera bonita serán la guinda de la velada.

VER GALERÍA
Ver galería

Un consejo más: atrévete a ser creativa, a mezclar copas, vasos y platos diferentes, a jugar con elementos naturales e incluso objetos de decoración en la mesa. En las redes sociales tienes mil ideas que puedes adaptar a tu estilo.