Encargó la decoración a la firma Banak Importa

Paula Echevarría: las imágenes de su nueva casa en Asturias

La actriz ha renovado su vivienda de toda la vida, convirtiéndola en el refugio ideal para pasar temporadas en su tierra junto a su familia. ‘No me puede gustar más el resultado’

Paula Echevarría

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En mayo de 2019, Paula Echevarría estrenaba su nuevo hogar en Madrid: un chalet ecomodular y sostenible cuya construcción había comenzado en la primavera de 2018, en la misma urbanización donde había residido durante su matrimonio con David Bustamante. La actriz culminaba el proceso de acondicionamiento el pasado otoño, coincidiendo prácticamente con la noticia del embarazo de su primer hijo con Miguel Torres. Comenzaba así una nueva etapa llena de ilusiones y la cuenta atrás para la llegada del bebé destinado a revolucionar sus vidas. El pequeño Miguel, Jr., nació el pasado 11 de abril y ya nada ha sido igual para la protagonista de Velvet, que, en esta época de renovación y cambios, también se ha lanzado a redecorar su casa en Asturias, adaptándola a sus gustos y nuevas necesidades familiares. Un trabajo que dejó en manos de los expertos de Banak Importa y con cuyo resultado está encantada. “¡Qué ganas de volver a Asturias y poder disfrutar de mi casita! No me puede gustar más el resultado. ¡Gracias a @banakimporta por hacer de mi casa un hogar lleno de luz! ¡Qué fácil me lo habéis hecho todo!”, ha escrito.

Portada HOLA 4003©Hola

En Candás, la villa marinera donde nació y vivió hasta trasladarse a Madrid para ser actriz, sigue encontrando Paula Echevarría su lugar en el mundo. Allí se relaja, desconecta y se siente ella misma, rodeada de su familia y su grupo de amigos de toda la vida. Es sencillamente Paula, sin estrés ni presiones, en los buenos momentos y en los no tan buenos… también. Por eso no perdona regresar cada vez que puede: siempre pasa parte del verano en su tierra, así como días en Navidad y en cualquier otra oportunidad, lista para disfrutar siempre de estas escapadas y oxigenarse. Este arraigo y amor por su origen se lo ha transmitido también a su hija, Daniella, y está en proceso con su bebé. A principios de septiembre, compartió una foto con Miki (así lo llaman cariñosamente) en brazos frente a la fuente de Santarúa, de 1779. “Conociendo el pueblo de mami”, decía junto a la foto.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Paula, en el salón comedor de su refugio en Asturias. En la decoración, de la que se ha encargado al completo Banak Importa, priman los tonos neutros y los materiales naturales, que aportan ligereza y dan mucha luminosidad a la estancia. Era importante para la actriz que su casa reflejara la paz y el sosiego que ella busca cuando regresa a su tierra. La zona del comedor, con una mesa para ocho comensales, cómodas sillas de respaldo alto y una original lámpara, está delimitada por la alfombra de ratán.

Detalle a detalle

Cada zona de la casa, dividida en dos alturas y con jardín, ha sido pensada y cuidada al detalle por los decoradores e interioristas de la firma de mobiliario, que han trabajado en todo momento siguiendo las necesidades y preferencias estéticas de Paula. La actriz tenía bastantes ideas de cómo quería que fuera la decoración de su casa y estas fueron adaptándose a los diferentes espacios hasta lograr un hogar cálido y acogedor donde prima el estilo natural de inspiración nórdica, en tonos neutros y pastel, pero siempre con pequeños toques de color.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Sobre estas líneas, otro rincón del salón, desde donde se divisan la chimenea y la televisión, al fondo, y en primer plano, la escalera que sube al segundo piso. Arriba, la actriz, en el gran sillón de estilo romántico, en armonía con las mesas auxiliares, al lado del gran ventanal que da al jardín. Sobre ella, un espejo que ayuda a amplificar la sensación de espacio. Todos los muebles son de Banak Importa.
En Candás, donde nació, encuentra su equilibrio: “Mi refugio ha sido mi pueblo, mi casa. Cuando vuelvo, tengo la sensación de ser Paula, la de siempre; no hay un interés mediático en mí”, ha dicho

El salón y el comedor, interconectados entre sí y con salida directa al jardín a través de un gran ventanal, que inunda de luz la estancia, están pensados para pasar tiempo en familia y recibir a los amigos de la pareja, con quienes se reúnen siempre que están en el norte. Por este motivo, era esencial para Paula que primara la comodidad, además de la estética, y eligió, aconsejada por el equipo de Banak Importa, una gran mesa para ocho comensales y confortables sillas de respaldo alto y forma cóncava, tapizadas en beis y con patas de madera a juego. Del comedor, delimitado por la alfombra de ratán y donde encontramos una original lámpara de metal y cuentas de madera, se pasa a la zona de descanso, presidida por el sofá de estilo romántico con chaise longue, ideal para las tardes de reuniones y charlas o ver series y películas, como tanto le gusta a Paula. Tapizado también en beis, encaja en armonía con las dos mesas auxiliares y las vitrinas de fibras y maderas naturales que enmar­can la chimenea y la televisión y sirven, al mismo tiempo, como sistema de almacenaje.

Paula Echevarría©@pau_eche
Paula y Miguel Torres en una imagen compartida. La pareja dio la bienvenida a su hijo, Miguel, Jr., en abril.
Para la pareja es imprescindible poder recibir y acomodar a sus invitados, tanto en el salón como en el comedor, ya que, siempre que pueden, aprovechan para reunirse en casa con los amigos que tienen en Asturias

Cuatro dormitorios

El refugio de Paula, reflejo de la paz y tranquilidad que busca cuando está en Candás, consta de cuatro dormitorios. El principal, que ocupan la actriz y el exfutbolista, es de inspiración mediterránea, un toque conseguido gracias a las mesitas y la cómoda, sobre las que destacan las lámparas de sobremesa de metal negro, como el marco del espejo. El cabezal de la cama dota a la habitación de una mayor confortabilidad. Y el textil aporta el toque de color, en esta ocasión, los tonos caldera y topo. Cojines de diferentes tamaños y texturas, una colcha, un plaid

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Junto a estas líneas, la habitación de invitados, donde destacan las mesitas y la cómoda, con el rosetón central tallado a mano, que enamoraron a la actriz la primera vez que las vio. En el dormitorio impera el bicolor.

Al lado está la habitación de Miki, separada tan solo por un recibidor, que ya habíamos podido ver en sus redes, cuando la actriz comprueba sus looks frente al gran espejo de 190 centímetros de altura. En el dormitorio infantil, decorado en tonos blancos y mostaza, se ha buscado la calma y la serenidad. En él destacan una cama nido para el futuro, una cómoda para guardar la ropita del bebé y una butaca de lactancia, estrella de la firma, donde también hemos visto a Paula en alguna ocasión, en sus redes, este verano.

Paula y Miguel Torres viven su mejor momento tras el nacimiento de su hijo, Miki, el pasado 11 de abril, camino de celebrar cuatro años de amor

En otra zona de la casa están el cuarto de invitados y la habitación de Daniella, actual y juvenil, como corres­ponde a su edad. La hija de Paula y David Bustamante, encantada con su nuevo hermanito, cumplió trece años el pasado 17 de agosto y su madre la felicitaba así: “Mi niña, mi amor, mi vida… Gracias por hacerme fácil lo difícil, por cuidarme como lo has hecho siempre… Tienes una sensibilidad y una empatía hacia los demás dignas de admirar. ¡Estoy muy orgullosa de ti, cariño! Felices trece. Disfruta de la vida y que yo lo vea siempre. Te quiero más que a mi vida”.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
La habitación de la pareja, de inspiración mediterránea, sobre todo, lo que se refiere a las mesitas de noche y la cómoda, sobre las que las lámparas dan el toque metálico. El toque de color lo da el textil, también, como todo el mobiliario, de Banak Importa.

Recientemente, hablaba con Ángels Barceló, en su programa radiofónico, Hoy por hoy: “Daniella es una niña que, desde que era muy pequeña, tanto a su padre como a mí, nunca jamás ha querido vernos en la tele”, contaba entre risas. “No se avergüenza, ni muchísimo menos, pero al margen, siempre al margen”, añadía la intérprete, que no cree que su hija quiera seguir sus pasos. “Ella es muy artista, pero en casa; es muy ‘fenómena’. Su padre y yo nos reímos y decimos: ‘¿A quién habrá salido?’, con el afán de protagonismo que tiene, porque lo tiene cincuenta-cincuenta, pero fuera de casa no le gusta tanto llamar la atención”, añadía divertida.

La actriz ha pensado en cada detalle para que su casa, de dos alturas, cuatro dormitorios y jardín, responda a sus gustos y todas las necesidades ahora que la familia ha aumentado
Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Paula Echevarría©BANAK IMPORTA/@pau_eche
Arriba, Paula en la habitación de Miki, en tonos blanco y mostaza, sentada en una cómoda butaca. Destacan la cama nido, la cómoda para la ropita del bebé y la escalera, a la izquierda, una original solución de almacenaje de Banak Importa para las cremitas, los pañales o las colonias. A la izquierda abajo, la imagen que compartió la actriz para anunciar el nacimiento de su hijo, el pasado abril. A la derecha, la imagen que compartió la actriz para anunciar el nacimiento de su hijo, el pasado abril.

‘Paso desapercibida’

Precisamente, en este mismo programa, aseguraba que, en sus veinte años de carrera, ha sabido encontrar el equilibrio gracias a Candás, donde se sigue sintiendo en casa. “Tanto mis padres como mi hermano, mi cuñado, mis sobrinos...”, nadie de su familia ha dado importancia nunca al estrellato. “Paso totalmente desapercibida. Cuando vuelvo tengo la sensación de ser Paula, la de siempre; no hay un interés mediático en mí”, admitía. Incluso cuando su vida ha estado “un poco más convulsa”, cuando cada uno de sus pasos suponía ser el centro de atención, ella podía volver: “Mi refugio ha sido mi pueblo, mi casa, porque allí siempre he sentido que todo estaba como siempre. Yo creo que la manera que han tenido de vivirlo ha sido muy sana”. Ni sus amigas ni sus vecinos han mostrado nunca “un interés especial” por su trabajo y lo comentan como si fuera una cuestión diaria y habitual.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
El dormitorio de Daniella, de trece años, juvenil y actual.
Se ha logrado un hogar cálido y acogedor donde prima el estilo natural, en tonos neutros y pastel, pero siempre con detalles de color

Un giro de 180 grados

En el último año, la vida de Paula ha dado un giro de 180 grados. Y ella está disfrutando del ahora. Camino de celebrar, en diciembre, cuatro años de amor con Miguel Torres, ambos atraviesan su mejor momento tras haber formado su familia. El 23 de septiembre de 2020, anunciaba la actriz su embarazo, una feliz noticia que llenó de alegría a la pareja, y el 11 de abril, dieron la bienvenida al pequeño Miki, poniendo así el broche de oro a su relación. “Nuestro bebé ya está aquí. Miguel, Jr., llegó al mundo esta madrugada de domingo y es un niño sanísimo y tan bueno... Estamos los dos mejor que bien. El papi y yo estamos felices a más o poder y muy emocionados”, anunciaba Paula en su redes, convertidas desde entonces en el reflejo de su felicidad. Mensajes como “mis días están llenos de primeras veces”, “felicidad”, “totalmente enamorada”, “te quiero tanto, hijo”, “y entonces el corazón se duplica… Y cuando pensé que no podía querer más, que no me cabía más amor, me di cuenta de que vaya si había sitio para más…”, e imágenes de Daniella y el bebé inundan ahora su instagram, que rebosa seguidores —3,5 millones—. También el de Miguel, a quien Miki se parece como una gota de agua, según dice la orgullosa mamá. “Érase una vez, un niño querido con locura…”, “feliz cumplemés, mi campeón. En seis meses te has convertido en el centro de nuestras vidas”, son algunos de los mensajes del exfutbolista.

“Quién me iba a decir a mí que iba a cumplir los cuarenta y cuatro habiendo sido madre de otro retoño… A veces, la vida te sorprende, y yo no puedo estar más que agradecida porque (casi) siempre suele hacerlo para bien”, ha escrito

Cómo se siente, lo contaba Paula, el pasado siete de agosto, día de su cumpleaños: “Quién me iba a decir a mí que iba a cumplir los cuarenta y cuatro habiendo sido madre de otro retoño hace menos de cuatro meses… A veces, la vida te sorprende, y yo no puedo estar más que agradecida porque (casi) siempre suele hacerlo para bien. ¡Gracias, vida! Feliz con mis amigos, feliz con mi familia, feliz con mi tranquilidad”.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Otra imagen del salón, donde destacan las vitrinas enmarcando la chimenea y la televisión y la butaca en primer término.

Una historia entre Madrid y Málaga

Fue en diciembre de 2017 cuando surgió el amor entre Paula y Miguel Torres. Ambos comenzaron su relación después de coincidir en el cumpleaños de una de las mejores amigas de la asturiana, Alicia Hernández, fundadora y directora creativa de la firma Dolores Promesas. Pero ambos se conocían de muchos años atrás. De hecho, la actriz y el futbolista llegaron incluso a trabajar juntos. Lo hicieron en 2010, para un videoclip de Bustamante, A contracorriente, inspirado en la película Notting Hill, la comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, que, por aquel entonces, era una de las películas favoritas del matrimonio, según declaró el cantante.

“Acabo de tener un bebé que va a cumplir siete meses, más el embarazo, más la pandemia. Así, a lo tonto a lo tonto, llevo demasiado tiempo ya sin ponerme delante de una cámara”, confesaba recientemente

En aquellos inicios, que fueron oficiales en marzo de 2018, con las primeras imágenes de la nueva pareja, la actriz y el futbolista tuvieron que vivir su amor a distancia, puesto que ella residía en Madrid y Miguel, en Málaga, donde jugaba en el equipo local. La situación cambió en el verano de 2019, cuando el deportista anunció su retirada y regresó a la capital para iniciar una nueva etapa al lado su novia. A nivel profesional, su nueva vida lo llevó a convertirse en comentarista deportivo tanto en El chiringuito de jugones como en Onda Madrid. A mediados del pasado septiembre, anunciaba que esta temporada “me uno al equipazo de @radio_marca para analizar al Real Madrid y creo, sinceramente, que va a ser una gran temporada. Se ha hecho esperar, pero siempre es una maravilla volver al estadio Santiago Bernabeu, donde he vivido momentos únicos de mi vida”, decía recordando su paso por el equipo merengue, del que el pequeño Miki es socio desde su nacimiento. “Por cierto, ¡el nuevo estadio tiene una pinta impresionante!”. Recordemos que Miguel Torres es madrileño, tiene treinta y cinco años y comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Real Madrid, con solo doce años. En 2006 saltó al campo con el primer equipo y fue en esa época cuando debutó, además, con la selección española sub-21. Tras su paso por el Getafe, el Olympiacos y el Málaga, ha confesado que su sueño es estar al frente de una cantera importante como entrenador, “si es la del Real Madrid, perfecto, pero sé que es muy complicado”. Ahora está un poco más cerca de lograrlo, tras haberse graduado, estos días, en el Máster de Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol, impartido por la Liga Profesional de Fútbol, que comenzó en noviembre del año pasado y le otorga las competencias necesarias para desempeñar un puesto como director deportivo, secretario técnico, director de cantera o entre­nador de un club, como es su deseo.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA

Aún no ha vuelto a los rodajes

Por su parte, Paula ha retomado algunos de sus compromisos publicitarios tras dar a luz y continúa al frente de su línea de ropa, Space Flamingo, que lanzó en diciembre de 2019, así como con su faceta de influencer en redes, actividades que le permiten centrarse en la maternidad y tener la suficiente libertad para disfrutar intensamente de estos primeros meses de vida de su hijo. Pero aún no ha vuelto a los sets de rodaje: “Hay proyectos que han llegado para este otoño y otros a partir de enero y, sinceramente, por muchas ganas que tenga de rodar (que las tengo), quiero disfrutar mucho de este momento, así que los de enero cobran más fuerza”, nos decía, en junio, en ¡HOLA! Fashion. Y más recientemente, durante su entrevista ante los micrófonos de la Ser, aseguraba echar de menos la interpretación, quizá, pensando en esos nuevos retos que podrían llegar a principios de 2022. “Acabo de tener un bebé que va a cumplir siete meses, más el embarazo, más la pandemia. Así, a lo tonto a lo tonto, llevo demasiado tiempo ya sin ponerme delante de una cámara”, aseguraba la actriz, con “mono” ya de volver a actuar tras ver cómo su último proyecto, la miniserie Después del amor, que adaptaba la novela de Sonsoles Ónega, se quedara en stand by en febrero de 2020.

Paula Echevarría©BANAK IMPORTA
Paula y Miguel suelen reunirse siempre que pueden con sus amigos de Asturias y querían que primara la comodidad, tal y como consiguió Banak Importa, dotando a su casa de estilo, sencillez y confort.