Tendencias de decoración de IKEA para este 2021

Las 5 mejores tendencias para decorar y tener (finalmente) la casa de tus sueños este 2021

Los colores de la temporada, los materiales más buscados, los muebles para teletrabajar… Conoce las claves de interiorismo que triunfan este año. ¿Dónde las encuentras? En las novedades de IKEA

por Gabriela Márquez, Branded Content

Para nadie es un secreto que el año pasado nos dejó con importantes cambios en la forma que vivimos. Y, como no podía ser de otra forma, nuestro hogar también evolucionó. Más que un simple piso, el lugar donde vivimos ha pasado a convertirse en una especie de guarida, un refugio que nos protege, que nos invita a soñar y en donde nos encontramos con nosotros mismos. Es un fiel reflejo de nuestra esencia y personalidad que, más que nunca, buscamos cuidar. ¿Y qué mejor momento que ahora para empezar a equiparla como es debido?

Y es que, para nosotros, enero suele ser un mes que pasa muy rápido. Son en realidad 31 días de reflexión, agradecimiento y superación en el que aún estamos asimilando lo que está por venir. Es ahora en febrero cuando de verdad pasamos de la ilusión a la acción, nos emocionamos por la primavera que ya está floreciendo y nos disponemos a cumplir poco a poco todas las metas que nos trazamos a comienzos de año. Por eso es la oportunidad perfecta para renovar nuestro hogar con nuevas tendencias que se ajusten a la persona que deseamos ser este 2021.

VER GALERÍA

Para no perder más tiempo y descubrir cuáles son las verdaderas claves que veremos en todos los escaparates de decoración este año, preguntamos a los especialistas deco: en las novedades de IKEA encontramos todas las primicias en interiorismo con las que debes hacerte para que tu hogar triunfe en primavera y el resto del año. Apunta estas ideas y sé testigo de cómo tu casa florece.

Textiles con una paleta de colores más claros y frescos

En la temporada de entretiempo es ideal para renovar tus fundas y ropa de cama a una más alegre y primaveral. Se llevan motivos geométricos en colores divertidos que recuerdan a los días más cálidos que están por venir. Nuestra elección son las telas en tonalidades azules como el turquesa que, inevitablemente, nos recuerdan a la brisa del mar y la naturaleza.

VER GALERÍA

Detalles que decoran y esconden secretos

Atrás quedaron los días en que un adorno solo decoraba una habitación. Esta temporada, las novedades de IKEA tienen como objetivo ser tan bonitas como funcionales. Entre sus propuestas están curiosas piezas en las que es fácil esconder tus pertenencias más preciadas, y aún más fáciles de encontrar. Organiza tu baño, tu mesita de noche, tu tocador o tu mesa de centro con las cajas decorativas RÅDFRÅGÅ, unas encantadoras cajitas en forma de huevitos en las que podrás guardar tus tesoros más preciados. Joyas, monedas, las llaves… todo lo que se te ocurre (y quepa) en un mismo lugar.

VER GALERÍA
DESCUBRE LAS NOVEDADES DE IKEA

Un viaje de vuelta al futuro

¿Y si existieran piezas que trascienden épocas? La pantalla de lámpara ÄLVSTARR parece retro y futurista al mismo tiempo. En esta colección la moda conoce al mobiliario gracias a la diseñadora Paulin Machado, quien se ha dado la tarea de crear una auténtica obra de arte dramática, dinámica, llamativa y, por supuesto, funcional. Esta luz eleva cualquier estancia, tanto encendida como apagada. Es nuestra apuesta para dar vida a un salón en tonos monocromáticos.

VER GALERÍA

El teletrabajo como un estilo de vida práctico y bonito

Seguro que en marzo del año pasado pensaste que sería muy difícil adaptarte a trabajar desde casa. Buscar un rincón en el que pudieras adaptar tu rutina laboral sin romper con la decoración de tu hogar sin duda es todo reto. Por suerte, IKEA, consciente de las nuevas necesidades del mercado, propone BJÖRKÅSEN, un soporte para ordenador que crea un entorno de trabajo compacto y cómodo gracias a su superficie inclinable y alturas ajustables. ¿Lo mejor? Es lo suficientemente ligero y pequeño para moverlo en caso de que sea necesario.

VER GALERÍA

En contacto con tu cocinero interior

A que este último año has desarrollado un placer por la cocina que no sabías que tenías. El tiempo que hemos pasado en casa nos ha ayudado a descubrir talentos e inquietudes que en nuestro estilo de vida pasado no tenían cabida. Particularmente, la panadería ha sido una de las ramas que más se ha popularizado. Para ella es perfecta la cesta de fermentación JÄSNING. Fabricada con ratán natural, este utensilio es de lo más atractivo para los aspirantes a panadero, ya que ofrece el soporte y la estructura para que los panes de masa madre estén un paso más cerca de la perfección.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie