IKEA tiene la mejor decoración para Navidad

Las mejores ideas 'deco' para crear los recuerdos más especiales de esta Navidad

Todos tenemos grabados en nuestra memoria los momentos más dulces de estas fiestas. Sigue coleccionando tesoros con estos consejos para hacer de las de este año algo único

por Victoria Gómez, Branded Content

Cuando llega diciembre, oímos a todas horas la palabra Navidad, y cuando ya tenemos una edad, inmediatamente vienen a nuestra cabeza los recuerdos de esas celebraciones de nuestra infancia, la luz tan especial de esos días, la chimenea encendida en casa, las bulliciosas reuniones familiares de Nochebuena y Navidad, la emoción de despedir un año, sobre todo tan insólito como este, y dar la bienvenida a otros, los paseos por la nieve, los mercadillos o esas siestas después de una agotadora jornada repleta de emociones.

Pero crear esos recuerdos que perduren en nuestra memoria a lo largo de los años, no está exento de trabajo y de responsabilidades: desde cocinar ese menú del que todos hablarán en años venideros hasta la forma de envolver los regalos o de decorar la casa, que puede que incluso sirva de inspiración para generaciones posteriores. Todo esto conlleva tiempo para que todo salga perfecto, pero es importante hacerlo sin agobios ni estrés, porque de lo que se trata es de disfrutar con los preparativos tanto como lo harán los demás después.

Si quieres que esta Navidad, a pesar de las circunstancias especiales que la rodean, sea única, de esas que se recuerdan toda la vida, sigue estos inspiradores consejos, para que lo celebres a tu manera, pero eso sí, divirtiéndote en cada momento. IKEA tiene todo lo que tu hogar necesita para que crees tus momentos mágicos durante estas fiestas y le des a tu casa ese toque festivo que se merece con su colección navideña. Porque muchas veces la esencia de la felicidad está en las pequeñas cosas. Estas ideas te ayudarán a convertir estas fiestas en algo extraordinario.

Cocinar juntos

Pasar tiempo juntos en la cocina es una forma genial de estrechar lazos, y ¿qué hay mas entretenido que preparar unos deliciosos dulces para que disfrute toda la familia? Hay personas a las que les encanta una buena sesión de repostería, y para ellos IKEA cuenta con una amplia selección de moldes para hacer galletas con sus formas favoritas, cortadores para la masa, taburetes para que los más pequeños puedan subirse y ayudar. Ya solo tienes que dejar que el olor a jengibre, canela y clavo inunde tu cocina. Y si eres de los que no les apetece complicarse la vida, IKEA cuenta con una amplia oferta de preparados para galletas de jengibre, chocolate y dulce. Por ejemplo, la casa de jengibre VINTERSAGA, lista para construir, es un lienzo en blanco para que crees tu propia obra maestra comestible, y para que los niños la monten.

VER GALERÍA

La ilusión de regalar

La experiencia de regalar es genial, pero envolverlo y prepararlo puede ser igual de divertido. Aquí te descubrimos algunas formas de presentar los regalos que sorprenderán a quien los reciba. Por ejemplo, usar una cuerda para atar los regalos es muy sencillo, y nos ahorra el a veces incómodo “corta-pega” del celo, o utilizar paños de cocina para envolver los regalos que, además, pueden reutilizarse luego.

VER GALERÍA

Decorar la mesa y la casa

Comer en una mesa bonita añade un punto de disfrute visual a la experiencia culinaria. Pero, seguro que quieres hacerlo de una forma diferente y un poquito más cuidada estos días. En ocasiones especiales como esta, los clásicos son la mejor opción. El estilo antiguo de los vasos SÄLLSKAPLIG nos recuerda a las cenas en casa de la abuela, y son el compañero perfecto para una decoración de mesa tradicional o para un momento de relax con los amigos en torno a la chimenea. IKEA cuenta con una amplia gama de productos de estilo antiguo o más moderno, para que tú decidas cómo quieres la mesa. Con tan solo cambiar los manteles y servilletas, la vajilla y un accesorio o dos, es fácil darle una imagen completamente nueva a la hora de comer. ¿Y qué sería de estas fiestas sin un árbol de Navidad y sus respectivos adornos? Decorarlo todos juntos puede ser uno de los planes familiares que se hacen con más ilusión. La gama VINTER de IKEA tiene decoración para todos los gustos: desde tonos plata minimalistas hasta los colores más brillantes.

VER GALERÍA

Cuidar el planeta

La Navidad siempre es época asociada a excesos y esto suele tener un impacto en nuestro bolsillo y en el planeta. En el caso de IKEA tienen una gama de iluminación LED con la que reducir nuestra huella medioambiental y el consumo de energía. En esta misma línea de sostenibilidad, IKEA ha diseñador un árbol de Navidad fabricado completamente con bambú que, además, de ser un material que crece muy rápido y renovable, cada uno de ellos está fabricado a mano por artesanos profesionales a partir de plantas que ofrecen todo tipo de tonalidades, lo que hará que cada árbol que salga de la fabrica sea único en el mundo.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie