LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Santayana Dream: “Cuanto más revistas las paredes y más bonita sea la casa vacía, menos muebles necesitas para la decoración.”

Las tres componentes de este estudio de decoración se declaran especializadas en deco para gente joven y low cost. No te pierdas sus sugerencias

por hola.com

Rocío y Ana Riestra Pardo de Santayana y Carlota Cillero Liñares son Santayana Dream, un estudio de decoración formado por dos hermanas y una amiga de toda la vida con inquietudes estilísticas desde siempre. Porque las Riestra Pardo son hijas de una de las componentes de Rotaeche & Santayana, que lleva 25 años en el mundo de las reformas y la decoración. “Nosotras somos algo así como la gama joven de su estudio”, comenta Ana.
Diseñadora de interiores, diplomada en diseño de moda y arquitecta respectivamente, estas tres chicas trabajan cualquier proyecto, pero se reconocen especializadas en lo que han denominado deco low cost: “En decoración es mucho más importante el buen gusto que el dinero. Como estamos muy enfocadas a gente joven que cuenta con poco presupuesto, somos especialistas en conseguir ambientes cálidos, frescos, y jóvenes sin tener que hacer un gran desembolso del dinero". Con esa premisa hemos querido trasladarles algunas preguntas de nuestros lectores.

VER GALERÍA


Me gustan mucho los colores pastel, pero a veces creo que para decoración puede quedar un poco ñoño. ¿Me lo recomendáis para una habitación principal?
¡Claro! Para los dormitorios son colores adecuados porque invitan al reposo y la tranquilidad y siempre se pueden añadir detalles y adornos con colores más vivos. ¡La mezcla es ideal!


VER GALERÍA


Voy a pintar las paredes de mi casa y me gustaría darle un poco de personalidad a la del cabecero de mi dormitorio. ¿Qué me sugerís?
Las paredes de los cabeceros quedan preciosas con papel pintado. Los de imitación de elementos naturales quedan especialmente bien, como los de madera, ladrillo, boisserie... da gran sensación de calidez al cuarto. Y encuadra muy bien la cama, que es el elemento principal de un dormitorio

Hace años me compré un comedor muy mono. Pero se me han estropeado dos sillas y ya no las hay iguales… ¿Queda raro si pongo cada una diferente?
Todo lo contrario, da un toque de originalidad y dinamismo al comedor. En Santayana Dream las tapizaríamos con distinta tela pero que armonizase con las que ya tienes. Si van con estampado, tapizaríamos las nuevas en un color liso. Si están tapizadas en liso, las tapizaríamos en estampado. Lo importante es que de unas a otras exista una buena transición.

Me gustan los muebles en blanco. Pero no quiero que mi habitación parezca un psiquiátrico. ¿Cómo puedo darle un poco de color sin gastarme mucho dinero?
El blanco es un color básico que siempre queda bonito, lo importante es darle toques y poner detalles de otros colores. A veces unos simples adornos como una caja, unos lápices, unas velas... Son suficientes para romper la monotonía del blanco.

He oído que vuelven las paredes blancas, pero no estoy segura de que quede bien en todas las paredes de la casa…
Depende mucho de la ubicación de la casa. Para las casas en la costa, o de verano, los blancos en las paredes dan mucha luminosidad y combinan muy bien con los cielos azules y la naturaleza. Pero si tu casa está en la ciudad, las paredes blancas a veces son un poco frías. Basta con pintar alguna de otro color, empapelarla o forrarla de espejos para dar un toque más chic. Recuerda que cuanto más revistas las paredes y más bonita sea la casa vacía, menos muebles necesitas para la decoración.

Para el salón, ¿mejor luces indirectas, de suspensión o halógenos?
Para el salón siempre indirectas. Las luces directas sólo deben ponerse para zonas de paso, cocina, cuartos de baño o zonas de armarios. Para el resto de la casa como salón, cuartos de estar o dormitorios la luz indirecta es más íntima y agradable.

Tengo un solo espacio para la habitación de mis dos hijas. Y son de muy distintas edades. ¿Cómo puedo diferenciar la zona de cada una de ellas?
Si no comparten ventana podrías hacer una separación de espacios con un visillo con tela vaporosa que separe pero que deje entrar la luz. También una librería a media altura puede ser una buena solución.

Más información:
www.santayanadream.com/

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie