LA OPINIÓN DEL EXPERTO

María Martín-Abril y Chus Gil Pereda: “Las esculturas de hierro con pedestal quedan muy bonitas en un hall de entrada o en un salón”

Estas dos interioristas van más allá de decorar en cada uno de sus trabajos para Estudio 41. También diseñan mobiliario y textiles

por hola.com
María Martín-Abril y Chus Gil Pereda llevan ocho años trabajando juntas en Estudio 41. Ambas son interioristas y se dedican a decorar viviendas. Y algo más. Porque también diseñan mobiliario que no localizan en tiendas y sí necesitan sus clientes.

VER GALERÍA

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Lo diseñan y lo mandan fabricar en talleres y fábricas de su confianza dentro de nuestro país. Sobre todo piezas de madera. Pero también se encargan de las tapicerías, los papeles pintados y las alfombras. Por eso afirman que ofrecen un servicio integral, desde el primer momento de una reforma, para conseguir la vivienda ideal para cada uno de sus clientes. Hemos querido que nos den algunos de sus trucos, a la vez que responden las preguntas de nuestras lectoras.

VER GALERÍA

Estoy remodelando mi salón y me he comprado un sofá blanco. Tengo intención de pintar las paredes de blanco, pero me da miedo que parezca un laboratorio. ¿Qué solución me recomendáis?
Me parece bien el sofá y las paredes blancas, siempre y cuando sea un blanco roto no un blanco impoluto. Luego el color se lo damos con los muebles, cuadros, cojines y otros accesorios.

No me gustan mucho las librerías en los salones. ¿Qué otro tipo de muebles puedo colocar? 
Puedes colocar un mueble bajo, combinando huecos y puertas. También quedan bonitos una pareja de muebles gemelos para almacenaje.

La casa en la que vivo —es un amplio chalé de alquiler— tiene los suelos de mármol blanco. ¿De qué color me aconsejas que compre los muebles para que hagan contraste?
El mármol es un material  muy combinable, al ser un color clarito, le van fenomenal tanto las maderas como las lacas. El nogal es un color muy cálido, sería lo ideal para contrarrestar el frío del mármol.

VER GALERÍA

Me encantan las láminas para las paredes. Pero colgarlas me parece muy convencional. ¿Cómo las puedo colocar?
Nos parece una buena idea apoyarlas en estantes si las quieres poner altas. Si las quieres más bajitas, en aparadores, cómodas, consolas…..

Soy una chica joven que se acaba de independizar. Estoy decidiendo qué tipo mesa y sillas de comedor poner. ¿Creeis que es demasiado atrevido que me lance al plástico blanco o es preferible un conjunto de madera, más convencional?
La combinación de mesa de madera y sillas de plástico queda desenfadado y actual, y cuando quieras poner un comedor más serio, no tienes más que cambiar las sillas. Por ejemplo, colocando unas sillas tapizadas con las patas de madera. Si te decantas por todo en plástico, va a resultar muy de jardín.

Me gusta la decoración de inspiración oriental, pero no me cuadra con el resto de los muebles que tengo en casa. ¿Qué tipo de detalle 'asiático' puedo colocar que no desentone?
No debemos abusar de los muebles orientales, tuvieron su momento en el pasado. Pero un detalle no queda mal: un aparador antiguo, una consola, un espejo….

¿Qué tipo de elementos decorativos puedo colocar en los muebles del salón que se salgan de los típicos jarrones o fotos de los niños? Quiero algo que le dé personalidad a la estancia.
Las esculturas de hierro con pedestal quedan muy bonitas en un hall de entrada o en un salón. También dan un aspecto muy actual objetos vintage como máquinas de fotos antiguas, ventiladores, teléfonos antiguos…….

¿Creeis que es una buena idea que una de las paredes del salón esté pintada de un color diferente?
Creo que está un poco pasado de moda, queda más actual todo el salón del mismo color.

La casa que me he comprado está pintada con gotelé. No me gusta, pero no tengo presupuesto para alisar las paredes. ¿Hay algún modo de disimularlo?
Para disimular el gotelé lo mejor es pintarlo de un color claro, si se pinta con colores oscuros, la gota se marca más.

Más información:
www.estudio41.es
c/ Londres 34; Polígono Európolis; Las Rozas, Madrid

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie