Dale a tu salón un toque de color

Si tienes un salón decorado en tonos neutros y quieres darle un toque de personalidad, apuesta por una pieza —o dos— en un color fuerte como el rojo, el amarillo o el azul

por hola.com

Las revistas de decoración suelen estar plagadas de idílicos salones amplios —y muy luminosos— en los que dominan los colores claros y neutros. Grises, topos, beis, algún marrón un poco más oscuro, algún ocre muy suave… Pero nada de estridencias. Todo en perfecta armonía.
Sin embargo de un tiempo a esta parte estamos empezando a percibir una interesante tendencia en la decoración del salón. La aparición de un mueble (una estantería, una mesa, una alfombra, un sillón o un sofá) en algún color intenso como el amarillo, el rojo o el azul. Una sencilla y efectiva manera de personalizar y dotar de carácter la principal estancia de la casa.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Lo hemos visto, por ejemplo, en una de las propuestas de la firma italiana Minacciolo. Se trata de un encantador salón en el que se cubren dos paredes completas con una amplia librería y dos vitrinas en suave color crema. Están realizados en madera maciza, adquiridos en plantaciones de reforestación controlados.
Hasta aquí nada se sale de lo normal. Pero este espectacular salón se completa con un sofá —de silueta similar al Chesterfield, pero con tapizado liso— y un sillón tipo orejero en intenso color amarillo. De este modo el contraste está garantizado.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Aún más vibrantes son las propuestas de Ikea. En su catálogo hay numerosos muebles (paneles para la pared del salón, estanterías, vitrinas, sillones) en intenso color rojo. Y a nosotros nos ha parecido que es un modo interesante de personalizar el salón de casa. Sobre todo el mueble de almacenaje Besta, realizado en aluminio y laminado.
El rojo —y el azul— es también el color de la nueva versión de la mesa de comedor 'Tobi-Ishi', una pieza ya icónica de la firma B&B Italia. Tras haberse presentado en cemento y mármol, este año aparece lacada en rojo caramelo y azul ahumado.
'Tobi-Ishi' se sirve del lacado para dotarse de un efecto espejo y realzar su inspiración oriental. Las formas se presentan más suaves, los tonos subidos le aportan un toque excéntrico, y la gama de azules la hace más sofisticada sin perder su carácter icónico. Su diseño está firmado por Edward Barber & Jay Osgerby.

VER GALERÍA
(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Está visto que el color de la pasión es muy apropiado para que nuestro salón no pase desapercibido. Eso sí, si no es el color predominante, sino el elegido para alguna pieza muy especial y muy determinada. Quizás por eso es también el color por el que han optado para la butaca 'Coco Sensual', que se encuentra en las tiendas Vinçon.
Pero también de la propuesta de los daneses de BoConcept. Una butaca con brazos bajos y sistema giratorio que se completa con un reposapiés tapizado también en rojo. Aunque esta pieza se puede pedir en cualquier otro revestimiento, en tela o piel y en diversos colores.

Más información:
www.minacciolo.it
www.ikea.com/es
www.bebitalia.com
www.vincon.com
www.boconcept.com/es-es

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie