Camas que 'levitan'

En realidad están ancladas a la pared, aunque la sensación óptica sea la de que parezcan estar flotando. Pues bien, parece ser que este tipo de mueble será tendencia

by hola.com

Es es una de las últimas tendencias, las camas que dan la sensación de estar suspendidas en el aire. Un toque de lo más místico para un dormitorio que tiene la ventaja de poder combinarse con casi cualquier estilo decorativo. Y es que tendrás múltiples posibilidades, ya que podrás elegir desde camas con una estructura que te permitirá colocar un dosel y darle un toque de lo más romántico mientras la cama está suspendida en el aire –aunque en realidad está anclada a la pared– a camas de formas geométricas, con un estilo algo futurista que le dará un toque de lo más original a esta estancia.

 

Foto: Lago

 

Última tendencia en decoración de dormitorios

Como en la mayoría de los casos, el mobiliario más novedoso y actual requiere una amplitud importante en los espacios. Ten en cuenta que este tipo de camas tienen unas dimensiones mayores que las habituales. Si además, como te comentábamos anteriormente, te decides por una cama que tenga una estructura con dosel, tendrás que contar además con unos techos altos para que no robe espacio a la estancia y no dé sensación de agobio.

Este tipo de mobiliario no es mágico, en realidad cuenta con un soporte que no se percibe desde la parte superior y que levanta la cama a una altura importante, sin que ésta resulte incómoda a la hora de acostarse. Es curioso cómo en la decoración de los dormitorios, en los últimos tiempos, se ha pasado de los diseños orientales que mantenían las camas al nivel del suelo a levantarlas para que den la sensación de estar suspendidas en el aire.

 Foto: Lago

 

Techos altos y amplios espacios

Aunque no es la tendencia más habitual, poco a poco,  va ganando más adeptos y probablemente en poco tiempo será una de las tendencias más utilizadas a la hora de vestir un dormitorio. También existen otros modelos de estilo aún más moderno que mantienen la cama elevada gracias a unos cables de acero enganchados en el techo. Son absolutamente seguras y están especialmente indicadas para la decoración de dormitorios en los loft, ya que mantienen ese estilo de las primeras fábricas que se utilizaron como casas en los Estados Unidos.

Por el momento, no son demasiados los modelos que hay a disposición del público en el mercado, pero estamos seguros de que en poco tiempo irán surgiendo cada vez más.

Un toque de elegancia y modernidad para tu dormitorio al que no te podrás resistir.

 

Y a ti, ¿te gusta este tipo de cama, la pondrías en tu dormitorio?

Más sobre: