El calor aprieta y con él solo apetece tomar alimentos frescos y que además sean sabrosos. El cuerpo también necesita drenar líquidos y eliminar toxinas y, para ello, no hay nada como la sandía y el pepino. Ambos están llenos de agua, fibra, vitaminas y minerales y forman un tándem espectacular en ensaladas como esta, a la que también ponemos queso feta y menta. Es uno de los platos que más vemos en las redes sociales ahora mismo porque es saludable, refresca ¡y resulta superfotogénico!
Sus vegetales nos ayudarán a reducir esa sensación de pesadez en el estómago, producida quizás por la retención de líquidos, que cualquiera podemos tener. El pepino y la sandía tienen propiedades diuréticas y contribuyen a eliminar toxinas y a hacer que nos sintamos más ligeras. Además, la combinación de sabores dulces, amargos, salados y ácidos -por el toque del zumo de limón- ¡es absolutamente adictiva!
Una ensalada con tan sólo 3 ingredientes
Sandía, pepino y queso feta son los ingredientes que lleva esta ensalada. La aderezamos con hojas de menta fresca, sal, zumo de limón y un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Nada más!
Otras variantes para hacer ensalada de sandía, pepino y queso feta
Esta ensalada tiene otra ventaja y es su gran versatilidad, pues admite otras variaciones con ingredientes como el aguacate, la cebolla roja, las aceitunas, las fresas o el melón. Y en lugar de zumo de limón, le va bien de lima o un poco de vinagre. Pero lo cierto es que a la fórmula inicial ni le falta ni le sobra nada y ¡es perfecta!