Hay que consumir carne de pavo porque es nutritiva, baja en grasas y en calorías y nos aporta proteínas de gran calidad. Se puede cocinar de diversas formas, desde asado o a la parrilla, pasando por la plancha, rebozado y frito... Su sabor suave también permite que se mezcle bien con una variedad de ingredientes y sabores. Usamos unas supremas para hacerlas a la plancha y cubrirlas con varios tipos de pimienta y cebolla y ajo muy fritos. Las servimos sobre una cama de arroz y las acompañamos con un 'coulis' de berro para mojarlas y aportarles jugosidad.
Ingredientes
- 2 unidades de supremas de pavo
- 1 unidad de cebolleta
- 2 dientes de ajo
- pimienta rosa
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva
- 300 gramos de arroz de grano largo
Para el 'coulis'
- 1 bolsa de berros
- 4 cucharadas de queso crema
- sal
Preparación
- Lava primero el arroz, escurre y rehoga en una olla con aceite al fuego.
- Incorpora el doble de agua y espera a que hierva; baja el fuego y cocina hasta que esté en su punto, que serán alrededor de unos 15 minutos.
- Lava, seca y pica la cebolleta; pela y pica el ajo.
- Echa aceite en una sartén y fríe la cebolla y el ajo hasta dorar pero sin que se quemen. Añade pimienta rosa y negra en bolitas.
- Salpimenta las supremas de pollo y cocina a la plancha de forma que se hagan bien por fuera y por dentro.
- Pon un poco de agua en un cazo al fuego, echa los berros y cuece 4 minutos. Pasa al vaso de la trituradora, echa el queso crema y sal y tritura.
- Sirve en cada plato una cama de arroz y encima las supremas fileteadas. Añade por encima la mezcla de cebolla, ajo y pimientas.
- Acompaña con el 'coulis' de berros servido en un bol.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.