Esta tarta salada es, sencillamente, deliciosa. La mezcla de hierbas, frescas y secas, le da personalidad y mucho sabor. Una receta original y deliciosa con la que triunfarás en cualquier reunión familiar o de amigos. Puedes servirla fría o caliente, de las dos formas os gustará. ¿Te animas?
 
     Ingredientes
Para la masa
- 120 gramos de mantequilla
 - 130 gramos de harina de trigo
 - 60 gramos de maicena
 - 1 huevo
 - 2 cucharadas de agua
 - sal
 - 1 pizca de azúcar blanca
 
Para el relleno
- 2 cebolla
 - 2 dientes de ajo
 - semillas de cilantro
 - aceite de oliva virgen extra
 - 4 huevos
 - 200 gramos de nata para cocinar
 - 200 gramos de queso cheddar
 - 150 gramos de jamón de york
 - 1 ramillete de cilantro fresco
 - 1 ramillete de perejil fresco
 - 1 cucharadita de tomillo fresco
 - 1 cucharadita de orégano
 - estragón
 - perifollo
 - sal
 - pimienta negra
 - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
 
Preparación
- Para hacer la masa, ponemos en un bol la mantequilla en pomada, esto es, cuando está blanda y es maleable, para poder trabajar con ella. Añadimos el huevo, la maicena, la sal y la pizca de azúcar y comenzar a trabajar todos los ingredientes hasta obtener una pasta blanda. Con un robot de cocina, esta tarea será mucho más sencilla.
 - Añadimos la harina de trigo tamizada, es decir, pasándola antes por un colador de trama fina o cedazo para que quede más fina y aireada.
 - Mezclamos todos los ingredientes hasta que la harina quede perfectamente integrada, pero sin amasar.
 - Cuando tengamos una masa lisa y homogénea, la tapamos con film y dejamos reposar en la nevera durante 2 horas.
 - Pasado este tiempo, estiramos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada, con un rodillo y forramos el molde elegido. Si es redondo, paredes bajas y desmontable, mejor que mejor.
 - Ponemos peso encima (por ejemplo, un buen puñado de garbanzos) y metemos en el horno, que ya debe estar caliente a 190°C y cocinamos durante 12 minutos.
 - Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar.
 - Para hacer el relleno, pelamos y picamos la cebolla en brunoise fina, es decir, en daditos bien menudos. Pelamos el ajo y lo picamos también menudo.
 - Acercamos una sartén al fuego con las semillas de cilantro para tostarlas. Cuando veamos que comienzan a saltar un poco, es momento de retirarlas al mortero.
 - En esa misma sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva y, cuando tenga temperatura, pochamos a fuego suave la cebolla y el ajo. Nos llevará unos diez minutos.
 - Ponemos sobre la base de la tarta esta cebolla y ajo pochados. Añadimos el jamón de York partido en dados.
 - Por otro lado, en un bol amplio, batimos los huevos junto a la nata. Ponemos a punto de sal y pimienta negra recién molida. Añadimos las semillas de cilantro una vez machacadas en el mortero.
 - Añadimos las hierbas frescas, ligeramente picadas, esto es, el cilantro, el perejil, el tomillo, el orégano, el estragón y el perifollo. Por último, añadimos el queso cheddar rallado y mezclamos todo bien.
 - Vertemos el relleno sobre la masa y volvemos a meter en el horno, a 180°C. Cocinamos durante 30 minutos.
 
  © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.