Dentro del mundo de las tapas, las tostas suelen ser un 'clásico recurrente' porque sobre ellas podemos disponer un sinfín de ingredientes. Desde opciones más tradicionales (quesos, embutidos...) a alternativas menos convencionales, pero igualmente deliciosas. Es el caso de estas tostas que haremos con hígado de bacalao, champiñones, frutos secos, cebolla, crema agria y albahaca. ¡Originales y riquísimas!
Ingredientes
- 2 latas de hígado de bacalao (de 125 gramos cada una)
- 150 gramos de champiñones
- 4 rebanadas de pan rústico
- 1 cebolla morada
- 1 ajo
- 1 cebolleta
- 8 nueces peladas
- 1 cucharadita de pimentón al gusto
- 150 mililitros de crema agria
- 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharada de pimienta (mezcla de 5 pimientas)
- albahaca (hojas para decorar)
Preparación
- Tostar las rebanadas de pan por sus 2 caras.
- Pelar y picar la cebolleta.
- Machacar las nueces.
- Escurrir el hígado de bacalao y ponerlo en una ensaladera con las nueces machacadas, la cebolleta picada, la crema agria y una pizca de sal, mezclar y reservar.
- Limpiar los champiñones y trocearlos.
- Pelar y picar el ajo.
- Calentar 2 cucharadas aceite y dorar el ajo un minuto. Añadir los champiñones y saltearlos 3 o 4 minutos. Espolvorear el pimentón y retirar del fuego.
- Pelar la cebolla morada y cortarla en juliana.
- Lavar las hojas de albahaca y cortarlas en tiras.
Presentación
Repartir sobre las rebanadas de pan la mezcla de la ensaladera con los champiñones salteados. Acompañar con la juliana de cebolla y decorar con las 5 pimientas y las tiras de albahaca.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.