El término 'pulled' se suele aplicar a un método de cocción de la carne de cerdo muy lenta, de forma que se ablanda y adquiere una textura como de 'hilos'. Lo vamos a poner en práctica con cordero y para acortar tiempo lo hacemos en la olla exprés. Con esta carne -de sabor inconfundible, bastante saludable y procedente de varias razas autóctonas en nuestro país- también obtenemos un resultado delicioso que, en este caso, vamos a servir dentro de unos panecillos con otros ingredientes como lechuga, pepinillo, cebolla morada y aguacate.
 
     Ingredientes
- 1 kilogramo de cordero cuello y pierna
 - 2 unidades de zanahoria
 - 1 unidad de cebolla
 - 1 trozo de puerro
 - 1 unidad de tomate
 - 300 mililitros de vino tinto
 - 100 mililitros de vino de oporto
 - 800 mililitros de caldo de pollo
 - 15 gramos de mantequilla
 - harina
 - aceite de oliva virgen extra
 - sal
 - pimienta
 
Para servir
- pan de hamburguesa mini
 - pepinillos en vinagre laminados
 - mezclum
 - aguacate
 - cebolla morada
 
Preparación
- Troceamos la carne procurando quitar la grasa exterior, salpimentamos y enharinamos
 - En una olla a presión echamos un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra (que cubra el fondo) y doramos la carne por ambos lados. Reservamos.
 - Lavamos, pelamos y troceamos todas las verduras.
 - En el mismo aceite en el que hemos dorado la carne de cordero sofreímos las verduras, salamos ligeramente y cocinamos 10 minutos a fuego fuerte.
 - Veremos que el fondo de la olla está agarrado, ahora es el momento de echar los dos tipos de vino y reducir a fuego fuerte 5 minutos.
 - A continuación incorporamos la carne de cordero y cubrimos con el caldo de pollo.
 - Cerramos la olla y ponemos presión 2, cocinamos 30 minutos a fuego medio a partir de que salga el pitorro
 - Si lo queréis hacer en olla normal, debéis cocinarlo durante 1 hora.
 - Una vez pasado el tiempo despresurizamos la olla, sacamos la carne de cordero que váis a ver que se deshace y la dejamos enfriar en un bol.
 - Colamos el caldo y lo volvemos a echar a la olla para dejarlo reducir a fuego bajo durante 30 minutos, cuando queden 5 minutos echamos la mantequilla.
 - Apagamos el fuego, colamos el caldo y dejamos enfriar.
 - Cuando la carne esté fría la deshilachamos, eliminando la grasa.
 - Volcamos el caldo que teníamos reservado sobre la carne y mezclamos bien.
 - Reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.
 - Calentamos la carne de cordero deshilachada antes de servir.
 - Abrimos los panecillos y colocamos hojas de mezclum, a continuación un buen puñado de carne, pepinillos laminados, cebolla morada en aros y aguacate troceado, cubrimos con la tapa de pan y servimos en una bandeja para llevar a la mesa.
 
  © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.