Estos calabacines rellenos de pollo, pimientos y arroz son muy fáciles de preparar, además son un plato muy completo, vistoso y muy socorrido para cualquier comida o cena saludable. Estos calabacines rellenos gustarán tanto a niños como a mayores. Son muy sencillos de preparar y resultan perfectos como plato único (en una misma receta tenemos verdura, cereales, y la proteína de alto valor biológico que aporta el pollo). Es una forma de hacer que los más pequeños de la casa se interesen más por las verduras y además el queso gratinado lo hace aún más apetecible si cabe. Si no dispones de los mismos ingredientes que hemos utilizado puedes rellenarlos con otras verduras y sustituir el pollo por pavo, cerdo o incluso atún.
Calabacines rellenos de pollo con pimientos y arroz
40 min
fácil
4 comensales

Ingredientes
- 2 calabacines
- 300 gramos de pechuga de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 200 gramos de arroz
- 125 gramos de queso rallado manchego semicurado
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
Preparación
- Cocer el arroz en abundante agua salada 13 min. Escurrir y dejar que se enfríe del todo.
- Lavar los calabacines y cortarlos por la mitad en sentido longitudinal. Extraer la pulpa dejando 1 cm de piel, salar el interior y ponerlos bocabajo en una fuente durante 20 min. Picar la pulpa y reservarla.
- Precalentar el horno a 190ºC.
- Retirar el tallo y las semillas al pimiento y trocearlo. Cortar en dados pequeños las pechugas de pollo. Pelar y picar la cebolla y rehogarla 5 minutos en una cazuela con el aceite. Añadir los daditos de pollo, sazonarlos con sal y pimienta molida y dorarlos. Incorporar la pulpa picada de calabacín y cocinar 2 minutos. Espolvorear con el pimentón, mezclar, retirar del fuego y dejar que se enfríe.
- Echar en una ensaladera el arroz, el pimiento troceado, la mitad del queso rallado y el contenido de la cazuela del pollo. Mezclar bien, rellenar con la mezcla los medios calabacines y ponerlos en una fuente refractaria.
- Espolvorearlos con el queso rallado restante y meterlos al horno a 190º entre 15 y 20 min, hasta que se dore la superficie.
- Truco: Añadir un huevo batido a la cazuela del pollo una vez se haya enfriado del todo y antes de rellenar los calabacines.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
TE PUEDE INTERESAR
ULTIMAS NOTICIAS



