El foie gras, tan graso como delicioso, queda suavizado con el dulzor de la fruta. Estas brochetas de foie y uvas son un bocado delicioso y facilísimo de elaborar ideal como aperitivo en cualquier celebración o cena informal entre amigos.
Ingredientes
- 250 gramos de foie de pato
- 2 racimos de uvas
- 4 cucharadas de semillas de sésamo blanco tostadas
- 40 gramos de azúcar blanca
- pan de molde
Preparación
- Formar con el foie gras, que debe estar a temperatura ambiente, 16 bolitas pequeñas… del tamaño de una uva o poco más.
- Rebozamos las bolitas de foie en semillas de sésamo, las colocamos en una fuente y las metemos en el frigorífico, donde deben reposar durante al menos una hora.
- Calentamos un cazo con agua al fuego y, cuando rompa a hervir incorporamos el azúcar y las uvas. Cocinar durante un minuto y escurrir.
Presentación:
- Hacer las mini brochetas primero ensartando un triángulo de pan tostado, después una uva y finalmente una bolita de foie gras rebozada con sésamo. Las puedes pinchar en una manzana, por ejemplo, ¡quedan ideales!
- ¡A disfrutar de estas brochetas de foie y uvas!
Truco ¡HoLa!
Además de uvas, se puede elaborar estas brochetas con otras frutas, como rodajas de kiwi, brevas partidas en cuartos, naranjas chinas o frambuesas. Se pueden hacer brochetas de varias frutas, y emplatar todas juntas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.