Barquillo garrapiñado

Barquillo garrapiñado

Barquillo garrapiñado

by hola.com

Almendras caramelizadas
aceite de oliva
15 almendras enteras peladas
50 gramo/s de azúcar glas

Almíbar de fresas
100 gramo/s de azúcar
250 gramo/s de fresas

Barquillo garrapiñado
100 mililitros de agua
50 gr de almendras cortadas en juliana
250 gramo/s de azúcar

Crema de almendras
2 gotas de aceite de almendras
190 ml de nata batida

Preparación:

Para la garrapiñada ponga a cocer el azúcar y el agua hasta conseguir un color dorado y deje endurecer. Cuando el caramelo cuaje, reduzca en la trituradora, junto a las almendras en juliana, a un polvo fino. Ponga en el congelador, en un recipiente cerrado, hasta su utilización. Limpie las fresas.

Vierta el aceite de oliva en una sartén caliente y espolvoree con el azúcar glas. Cuando la mezcla esté bien dorada, saltee las almendras hasta que queden recubiertas y envueltas en azúcar. Reserve.

Mezcle la nata, el aceite de almendras y añada azúcar a discreción. Reserve.
Haga un patrón circular de unos 10 centímetros de circunferencia sobre una plancha antiadherente y espolvoree su interior con el polvo de garrapiñada. Retire el patrón y hornee durante dos minutos. Cuando esté tibio, retire y deje reposar plano. Necesita tres barquillos por persona.

Prepare el almíbar de fresas haciendo hervir durante unos ocho minutos las fresas y el azúcar con una gota de agua. Pase por el chino. Cubra el fondo del plato con una fina capa de almíbar de fresas, recubra los barquillos con la crema, con ayuda de la manga pastelera, y las fresas, en dos capas. Monte y decore con almendras caramelizadas.

Más sobre: