Vieiras al diente de león

Vieiras al diente de león

Vieiras al diente de león

by hola.com

General
3 cucharada/s de aceite de cacahuete
1/2 cucharada de aceite de nuez
1/4 kg de chalota
250 gramo/s de diente de león
25 gramo/s de mantequilla
pimienta recién molida
sal
1 kg de vieiras vivas
1 cucharada/s de vinagre de jerez

Preparación:

1. Saque las vieiras de su concha. Si se resisten demasiado, colóquelas unos instantes cerca de una fuente de calor. Desbárbelas cuidadosamente y limpie los centros y las partes rojas con agua corriente para eliminar todos los restos de arena. Séquelas con papel absorbente y corte en dos cada centro y cada parte roja.

2. Limpie el diente de león y lávelo varias veces, pero sin dejarlo empapar. Séquelo y apártelo.

3. Limpie una chalota mediana, aparte un cuarto y píquela muy fina.

4. Prepare la vinagreta: mezcle en un bol el vinagre de jerez, el aceite de nuez, el aceite de cacahuete y la chalota picada. Añada una pizca de sal y muela un poco de pimienta por encima. Mezcle todo con un tenedor.

5. Encienda el horno a termostato 6 (180º C). Mezcle muy bien en una ensaladera los dientes de león y la vinagreta de chalota.

6. Funda la mantequilla en una sartén grande. Cuando esté bien caliente, saltee a fuego muy vivo los trozos de vieiras durante unos quince segundos. Deles la vuelta, saltéelas por el otro lado otros quince segundos y retire la sartén del fuego.

7. Coloque la ensalada sobre la puerta abierta del horno caliente. Mientras se templa, coloque en círculo los trozos de vieira en los platos previamente calentados. Añada dientes de león como guarnición y adorne todo con la parte roja de las vieiras.

8. Eche unas gotas de agua en la sartén y póngala unos momentos al fuego mientras raspa el fondo de la misma. Eche el jugo obtenido sobre la parte roja. Sirvan inmediatamente presentando aparte el resto del diente de león en una pequeña ensaladera.

Más sobre: