2 ingredientes y una extraña mezcla: el curioso cóctel que Tom Hanks ha hecho viral

El conocido actor explicó hace unas semanas en televisión la receta para preparar su nueva bebida favorita y las redes se han inundado de personas tratando de imitarle (algunas de ellas muy conocidas)

Por

El mes pasado el actor Tom Hanks acudía al popular programa de la CBS The Late Show with Stephen Colbert para promocionar su última película El peor vecino del mundo. Una entrevista en la que el actor tuvo ocasión de explicar una divertida anécdota sucedida durante la Navidad: reunido con su familia y amigos en el emblemático Café Carlyle de Nueva York, el intérprete estaba disfrutando de una Diet Coke (según él mismo explicaba en la entrevista no es gran bebedor de alcohol y, además, su diabetes Tipo 2 diagnosticada le obliga a cuidar su alimentación).

Lee también: Cómo hacer el Gin tonic perfecto

Tom Hanks, durante su participación en el programa The Late Show with Stephen Colbert

Pero Hanks quería brindar con los suyos por 2023 y se le ocurrió pedir a un camarero que virtiera un chorrito de champán en su vaso, ante la mirada atónita de sus acompañantes. ‘¿Champán con bebida de cola?, ¡Estás loco!’, le decían.

Sin embargo, el actor insistió y, tras probar esa peculiar combinación, tuvo claro el veredicto. "¡Esto está delicioso!", exclamó. Algo que después ratificaron sus familiares, animados a degustar también tan singular maridaje…

No había terminado de explicar la anécdota Hanks en el plató del show televisivo, cuando Stephen Colbert ya estaba sacando todo lo necesario para la preparación en directo de este nuevo cóctel, nacido de forma accidental. Dos vasos tipo Collins con unos hielos en su interior; champán y unas latas de Diet Coke.

Lee también: La mejor copa para el champagne y cómo servirlo como un auténtico 'pro'

Tom Hanks muestra a Colbert en directo cómo preparar su cóctel Cokagne

Tan sencillo como llenar 2/3 del vaso con la bebida de cola y rellenar el resto con el champán. También Colbert parecía gratamente sorprendido tras pegar un primer sorbo: “¡Guauuu, es extraña y vergonzosamente bueno!”, aseguraba, mientras Hanks le revelaba el nombre con el que había decidido bautizar el invento: Cokagne (término que despertó también la hilaridad de los presentes, dada la enorme similitud con la pronunciación en inglés de la palabra ‘cocaína’).

Aquello pareció no pasar de ahí, pero las redes sociales, siempre ávidas de acoger en su seno todo tipo de retos, hicieron 'su trabajo’. La anécdota era carne de cañón para que muchos usuarios decidieran probar también en curioso combinado de Hanks. Tanto que hoy día el hashtag #dietcokakgne acumula cerca de 13 millones de visualizaciones en Tik Tok.

Tik Tok, lleno de usuarios que se animan a probar el cóctel inventado por Hanks

En las publicaciones podemos ver a infinidad de personas preparando su propio Cokagne, entre ellas, algunas tan conocidas como a la actriz Elisabeth Banks, algo escéptica al principio con la mezcla, pero encantada tras probarla. Si te apetece imitarla y descubrir también el sabor de este nuevo trago, ya lo sabes; ¡la receta no puede ser más sencilla!

Lee también: Bebidas saludables: ¿qué opciones tengo (más allá del agua) cuando salgo?