Michelle Obama y sus amigos Gofre y Mochi: protagonistas de un recetario infantil

La exitosa serie de Netflix ‘Gofre + Mochi’, en la que dos simpáticos personajes sueñan con convertirse en chefs, aterriza ahora en el mercado editorial en formato libro

Por

“Ojalá hubiera existido Gofre + Mochi cuando mis hijas eran pequeñas. Es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad de saber que además de entretenerse, los pequeños aprenden. Es, en muchos aspectos una prolongación del trabajo que empecé como primera dama para fomentar la salud infantil”. Así se refería Michelle Obama a propósito de la serie infantil Gofre + Mochi estrenada en 2021. Un proyecto que nació de la colaboración entre la productora creada por el matrimonio Obama (Higher Ground Productions) y Netflix.

Además de productora de la serie, Michelle Obama aparece también en los distintos episodios y, en el caso del libro, ha sido la encargada de hacer el prólogo

En ella se muestran la aventuras de dos grandes amigos, Gofre y Mochi, que sueñan con convertirse en chefs. Con la ayuda de la propia Michelle Obama y un ‘magicarro’ volador los personajes emprenden diferentes misiones en busca de alimentos por los distintos rincones del planeta: los mismo descubren las patatas de los Andes, que prueban especias en Italia, que aprenden a hacer miso en Japón... Además de conocer las gastronomías del mundo, restaurantes o granjas tienen también ocasión de cocinar junto a chefs de renombre (entre ellos, por ejemplo, el popular José Andrés, que muestra a estos simpáticos amigos, por ejemplo, los secretos del gazpacho).

Lee también: José Andrés enseña a Drew Barrymore el dulce ‘que cambiará su vida para siempre’

Tras su éxito en la plataforma de streaming, la serie salta del fomato audiovisual al papel gracias a la publicación de un recetario que ha aterrizado este mes en las librerías. Bajo el título Gofre + Mochi. ¡A cocinar! (Ed. Libros Cúpula), sus páginas incluyen numerosas recetas dulces y saladas.

Portada del libro Gofre + Mochi ¡A cocinar!

La autora de dichas recetas, Yewande Komolafe (cocinera, escritora gastronómica en The New York Times y estilista alimentaria) adapta los platos, haciéndolos accesibles a los más pequeños, que también encontrarán en el libro consejos para cocinar y divertidos retos, invitándoles a probar nuevos alimentos.

Una herramienta estupenda para que padres e hijos pasen un divertido rato entre fogones, con propuestas de todo tipo, como estas dos que os adelantamos a modo de ejemplo: un sándwich de queso y kimchi (los peques descubrirán con él los encurtidos y, en concreto, esta col fermentada típica de Corea) y un pastel de especias, ideal para que niños aprendan que las recetas pueden condimentarse con infinidad de productos (más allá de la sal, el azúcar o el perejil).

PASO A PASO: QUESO A LA PARRILA CON KIMCHI

Por sí solo un sándwich de queso es resulta delicioso: ese juego de texturas entre la cremosidad y el crujiente del pan… Pero en este caso, añadimos también un poco de kimchi, dando a nuestro bocadillo un rico toque asiático.

VER RECETA

PASO A PASO: PASTEL DE ESPECIAS MOCHI

Canela en polvo, nuez moscada, pimienta de Jamaica... son algunas de las especias que usaremos para preparar este sabroso pastel, al que sumaremos otros ingredientes como harina de arroz, leche de coco y puré de calabaza. ¡Un postre diferente e irresistible!

VER RECETA

Lee también: El San Valentín más dulce