María Zurita cuenta cómo es su relación con el rey don Juan Carlos: 'Hablo casi a diario con él'

María Zurita cuenta cómo es su relación con el rey don Juan Carlos: 'Hablo casi a diario con él'

La hija de la infanta Margarita asegura que su tío es una de las personas que más quiere en el mundo, tanto que le hizo padrino de su hijo, Carlos, y le envía una foto de él todos los días

Por

María Zurita continúa su aventura televisiva en MasterChef Celebrity 7 y a medida que va avanzando el concurso revela más detalles de cómo es su vida al margen de los focos y cómo es su relación con la Familia Real española. En la última prueba de exteriores, la prima de Felipe VI dio a conocer la excelente relación que mantiene con su tío, el rey don Juan Carlos, con quien sigue teniendo una relación muy cercana a pesar de los miles de kilómetros de distancia que les separan desde que en agosto de 2020 se instalara en Emiratos Arabes Unidos.

No te pierdas la última expulsión: Ruth Lorenzo cumple su sueño de bailar con Jordi Cruz en la noche de su expulsión

La sobrina de don Juan Carlos le ha confesado a su compañero de equipo Manu Baqueiro que habla con él prácticamente todos los días. "Yo hablo casi a diario con él. Yo le quiero mucho. Es de las personas que más quiero en el mundo. Tanto que le he hecho padrino de mi hijo", señala sobre su hijo Carlitos, que ya tiene cuatro años. Su compañero en el talent culinario ha querido ahondar más en su relación y ha puntualizado  "Padrino en la distancia", a lo que ella ha matizado: "Bueno, un padrino que recibe todos los días una foto del niño. Todos los días. La verdad es que se adoran. Hacemos Facetime de vez en cuando", revela María Zurita, que añade: "¿Tu tienes móvil? Él también".  

-El rey don Juan Carlos en el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita

Baqueiro le ha preguntado con cierta curiosidad cómo ella supo que su tío era el Rey de España. La hija de la infanta Margarita de Borbón y Carlos Zurita le ha explicado que "cuando éramos pequeños nadie nos explicaba nada. Yo me enteré en el colegio de quien era sobrina. Era un tío más", admite sin darle mayor importancia. "Es una persona mágica. Para mí es mágica, cariñoso y generoso. Siempre que alguien de la familia tiene un problema, ayuda. Es el jefe de la familia al final", ha concluido con este mensaje lleno de cariño hacia su tío, el rey don Juan Carlos. 

VER GALERÍA

La última vez que vimos a don Juan Carlos fue en el funeral de Estado de la reina Isabel II en Londres. El padre de Felipe VI acudió al último adiós a la soberana británica en Reino Unido junto a su esposa, la reina doña Sofía, y en el interior de la Abadía de Westminster se sentó con su hijo, el rey Felipe VI, y la reina Letizia. Era la primera vez que se les veía juntos en público desde hace más de dos años, concretamente, desde el funeral de la infanta Pilar, que tuvo lugar el 28 de enero de 2020 en la basílica de El Escorial.