De tapas (veganas) para celebrar el ‘Oktoberfest’… ¿te apuntas?

De tapas (veganas) para celebrar el ‘Oktoberfest’… ¿te apuntas?

La tercera edición de ‘Tapamundi’ rinde en Madrid homenaje a la cocina alemana en su tercera edición

Por

Si pensamos en la cocina tradicional de Alemania seguramente las recetas vegetales no serán las primeras que acudan a nuestra imaginación. Más bien ésta se llenaría de salchichas, codillos, contundentes platos de carne… Así que el reto esta vez no era fácil para los restaurantes que participan en Tapamundiruta de tapas veganas que estos días -del 22 de septiembre al 2 de octubre- celebra en Madrid su tercera edición. ¿El desafío? adaptar algunas de las recetas más populares de la cocina bávara, pero en versión vegana.  Y es que, en esta ocasión, el leitmotiv de la ruta es la famosa fiesta del Oktoberfest, coincidiendo en fechas con su celebración en Alemania.

Lee también: Cerveza para ‘dummies’: curiosidades sobre la bebida estrella del ‘Oktoberfest’

Peras, con judías y bacon vegetal con un demiglace de mostaza y agave, la propuesta del restaurante Distrito Vegano Invernadero

Así pues, la docena de restaurantes que participan (algunos de los locales especializados en comida vegana y vegetariana más populares de la capital) se pusieron a idear sus tapas con sabor alemán. El resultado: un buen puñado de bocados que, quienes se animen a participan en la ruta podrán degustar por un precio cerrado de 3,50 euros (o 5,50 euros, con botellín de cerveza).

Entre ellos encontramos, por ejemplo, propuestas como la tapa Kartoffelsalat (Restaurante Los Andenes), una ensalada de patata y salchicha tipo Frankfurt vegana, con pepinillos agridulces; la tapa Knödel, meine Liebe (restaurante Choose), una crujiente croqueta de patata rellena de queso ahumado y salchicha vegetal al vino blanco, con chucrut; o la tapa de Coleslaw (La Encomienda), col macerada y codillo vegetal de heura y salsa de mostaza. 

Lee también: Tres ideas deliciosas para preparar una ensalada de patatas con sabor alemán

La tapa propuesta para esta ruta por el restaurante Dolce & Vegana: unos ñoquis cocinados en caldo espeso de pan artesanal de centeno

Igualmente original es, por ejemplo, la tapa Kartoffelpuffer (restaurante Cookaluzka), unas cestas de patata, boniato y salchicha vegetal alemana rellena de crucrut de lombarda; o la tapa Frikadeller (restaurante Pizzi & Dixie), unas albóndigas veganas alemanas en salsa de mostaza y cerveza negra, cuya imagen abre este artículo.

Así pues, Tapamundi se presenta como una ocasión de lo más apetecible quienes llevan una dieta vegana o vegetariana (o simplemente, les gusta probar recetas nuevas meat free) para viajar a Alemania con el paladar sin salir de Madrid.

Si te seduce el plan puedes encontrar más información detallada sobre los restaurantes que participan y las tapas concretas que ofrece cada uno de ellos en la página web de Madrid Vegana (https://madridvegana.es/)

Lee también: Versión ‘veggie’: hamburguesas, sándwiches, bagels… ¡pégales un buen mordisco!

Qué: Tapamundi
Cuándo: del 22 de septiembre al 2 de octubre
Dónde: Difererentes restaurantes veganos
Precio: 3,50€ cada tapa y, si se acompaña con un botellín de Cerveza La Sagra, el precio será de 5,50€