Planes gastro: la mejor cocina callejera aterriza en Barcelona

Planes gastro: la mejor cocina callejera aterriza en Barcelona

La capital catalana acoge este fin de semana una nueva edición de ‘Born Street Food’, festival culinario que ofrece la posibilidad de disfrutar de las propuestas de algunos de los mejores chefs de la ciudad a pie de calle

Por

La plaza Pla de Palau de Barcelona se convertirá de nuevo este fin de semana en escenario de una de las citas más apetecibles de calendario gastro catalán. Hablamos de Born Street Food, festival culinario que, del 17 al 19 de junio, celebra su novena edición, para disfrute de los amantes de la cocina callejera.

Pero no hablamos de ‘cualquier cocina callejera’…. Aquí se puede disfrutar, a pie de calle, del trabajo de algunos de los mejores chefs de la ciudad. En total este año se han adscrito al festival 17 restaurantes, así como distintas tiendas gourmet de referencia.

Lee también: La ruta 66 es mítica, pero la 140 de Madrid… ¡no puede ser más sabrosa!

La plaza Pla de Palau acoge nuevamente el festival de cocina callejera Born Street Food

Quizá una de las novedades más destacadas es la participación el prestigioso cocinero Hideki Matsuhisa; además de su reconocimiento al frente de Koy Shunka (una estrella Michelin), el japonés inauguraba hace escasos meses la que se ha convertido en una de las grandes aperturas de la Ciudad Condal, la taberna japonesa Ikoya Izakaya.

Tal y como os contábamos en ¡Hola! Cocina a propósito de esta apertura, aquí la robata es uno de los grandes reclamos, mítica parrilla de carbón nipona que Hideki mostrará a los asistentes de Born Street Food. En ella el chef cocinará su Yakitori de pollo, una pequeña muestra de lo que ofrece en su restaurante (proyecto gastronómico creado por Matsuhisa en colaboración con Iñaki López Viñaspre, del Grupo Sagardi).

El restaurante Ikoya Izakaya llevará al el festival su famosa robata

Además, estarán también presentes en el festival otros chefs muy reconocidos como Joan Bagur, abanderado de la mejor cocina mexicana de Barcelona en OAXACA Cocina Mexicana o Dani Rueda, que ofrecerá esas deliciosas tapas creativas que tanta fama han dado a su restaurante Tapeo Born.

Asimismo, se podrán probar los arroces cocinados sobre leña de naranjo del Restaurante Cadaqués o los de Paco Parellada de Les 7 Portes; los pescados más frescos con el aval de la Cofradía del Pescadores de Barcelona; las propuestas del gran cocinero Oriol Rovira y sus restaurantes Sagàs y Pork… boig per tu (atención a su Pulled pork, cuya foto abre este artículo... ¡una delicia!).

Lee también: Trucos infalibles de los mejores maestros arroceros para hacer una buena paella

El festival ofrece la posibilidad de probar los ricos arroces del Restaurante Cadaqués

También estará presente la parrilla argentina de Claudio Vainberg del restaurante El Foro; así como los quesos de La Teca y los vinos de Vila Viniteca… Sin duda, una ocasión perfecta disfrutar al aire libre de magníficos productos y recetas, todo ello amenizado, además, con música en directo de DJs locales.

BORN STREET FOOD
Web: https://barcelonaborngourmet.com/es/born-street-food/
Horario: 17, 18 y 19 de junio, de 12:00h a 00:00h
Entrada: El acceso es gratuito, pero se pide una consumición mínima de 3 tickets (3,5 euros cada uno).

Las propuestas gastro de Tapeo Born, otro de los atractivos del festival

Lee también: ‘La Torre by Marañón’: parada obligada para ‘foodies’ en la costa cántabra